Elecciones generales 20-D

El PP pide a los incondicionales que reclamen el voto entre sus allegados

La cúpula insular, junto a Mateu Isern y el presidente balear, Miquel Vidal, insisten en el mensaje

|

Valorar:
preload
El acto del PP reunió a Vidal, Reynés, Isern, Pons Vila, Tadeo y Simón Gornés en el Marítimo de Maó

El acto del PP reunió a Vidal, Reynés, Isern, Pons Vila, Tadeo y Simón Gornés en el Marítimo de Maó

12-12-2015 | Javier Coll

Las sensaciones mejoran para el Partido Popular a medida que avanza la campaña, pero los candidatos baleares al Congreso y al Senado abundan en la necesidad de captar el voto perdido o el indeciso para superar a la posible coalición postelectoral de sus rivales que les desaloje del Gobierno, convencidos de que su gestión ha sido «espectacular» para lograr que España saliera adelante en la crisis.

Esa fue la atmósfera sobre la que transcurrió este sábado el acto central de campaña en el que Águeda Reynés (Congreso) y Juana Francis Pons Vila (Senado) recibieron el espaldarazo de Mateu Isern, número uno balear a Congreso, y de Miquel Vidal, presidente del partido en Balears, secundados por Santiago Tadeo, máximo dirigente en Menorca, con Simón Gornés como introductor.

En una reunión que congregó a unos 150 militantes en el Club Marítimo de Mahón, el mensaje común fue convencer a sus allegados, aquellos que hayan dejado de votar al PP, para que vuelvan a dar su confianza al partido y eviten así la entrada de la izquierda, que «solo se pone de acuerdo para unirse contra nosotros y derogar todo lo bueno que hemos hecho cada vez que hemos gobernado». Mateu Isern, además, hizo una curiosa alusión a una conquista en Menorca en su etapa adolescente de la que guarda un gratísimo recuerdo.

Admitiendo errores y el desgaste propio de la gestión por la adopción de medidas impopulares, Miquel Vidal, incluso, pidió «perdón en nombre de todos los políticos del PP por los errores cometidos, «y también que la gente sepa perdonar», en su deseo de que España siga gobernada por un partido de centroderecha «porque estamos orgullosos de serlo. Somos gente normal, que trabaja y lo quiere hacer en libertad». Vidal adelantó que el Govern balear pasará el impuesto de transmisiones patrimoniales del 1 al 10 por ciento o más; esa es la primera que nos van a hacer». Concluyó pidiendo que «vuelva la mayoría absoluta por Navidad».

Juana Francis Pons Vila, candidata al Senado, se refirió a la necesidad de mantener una España unida defendiendo el estado de las autonomías y alertó sobre ciertos tics independentistas que comienzan a brotar en Menorca.

Águeda Reynés puso en valor a las personas por encima de todo y recordó su enfado con el candidato del PSOE, Javier Tejero, en un debate reciente, «cuando tuve que aguantar que dijera que España estaba mejor en el año 2011 que ahora».

Santiago Tadeo recordó que el cambio en España se hizo hace cuatro años «y el empresario de Menorca no quiere experimentos». Es muy importante, dijo el presidente del PP menorquín «que nos gobierne gente con valores, con convicciones y principios».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

votar en seny i en clau de balears
Hace más de 3 año

Quins valors té el pp?

Valoración:-1menosmas

Kuanito
Hace más de 3 año

Esto esta muy bien,pero cuidado en nombrar el caso Gürtel.punica el Arena de palma,al honorble señor Rato,al señor Camps,a los ultimos implicados Aristegui y De la Serna asi como a cientos de implicados en toda nuestra piel de toro,pedir se puede pedir pero cuidado en nombrar la soga en casa del ahorcado.

Valoración:1menosmas

Jack Espárrago
Hace más de 3 año

Votau amb seny! Sabem com han anat aquests darrers 4 anys...Bárcenas, Rato, Púnica, i un llarg etc! Ara volen que sa secta vagi a cercar vots a nes familiars...Alertau per els geriàtrics i hospitals que vindran a posar paperetes dins els sobres! Arrossegar-se és el darrer que els hi queda, fora PP corrupte!

Valoración:3menosmas

Sa plasa des Born
Hace más de 3 año

Los incondicionales que sean personas cabales y honestas no votaran nunca mas a un partido tan corrupto como el partido popular,ahora hay otra opcición que se llama Ciudadanos no sabemos si seran buenos administradores pero por ahora estan limpios y no pisan continuamente los juzgados de media España como si lo hacen los de la enferma gaviota.

Valoración:-2menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Se podrían llamar nefastos a todos los años que gobernó zapatero, veía brotes verdes en terreno de baldío, sin haber comprado semillas, y sin amelgar las huertas, que mayor mentira que esta. Si queremos un nuevo país con el mancebo de la coleta estamos apañados, Venezuela será un paraíso comparándolo con el nuestro. Bien seguro que tendremos un nuevo país.

Valoración:-5menosmas

Quel
Hace más de 3 año

"Sus allegados" significa anar a replegar vots dels hospitals psiquiàtrics i residències d'ancians per després emplenar sobres i sobres a Correus? (sinó llegiu el que ha passat a Mérida recentment - I malauradament no és un cas apart) Supòs que serà açò, perquè no m'he trobat gaire gent per no dir ningú que m'hagi sapigut defensar sa nefasta gestió que han fet a més de tota sa lacra de corrupció que arrosseguen...

Valoración:5menosmas

jan
Hace más de 3 año

ansia de poder........ eso es lo que siempre deseais... el dia 20 espero y deseo que perdais las elecciones....... estos 4 años han sido nefastos..... necesitamos un pais nuevo......NO PP NO CIUDADANOS NO PSOE........

Valoración:5menosmas

va gros
Hace más de 3 año

los incondicionales quienes son, los que son de un partido político como los hooligans de un equipo de futbol. Que siempre votaran al partido aunque les hunda la vida porque son muy cortos y no son capaces de decidir por ellos mismos, o los incondcionales son los que deben su puesto de trabajo o el de sus mujeres a enchufismos de esos partidos?? o ambos casos??

Valoración:17menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Venga va, con el historial que tenéis a las espaldas de corrupción. No os tendría que votar ni el tato.

PP y psoe, vuestro tiempo de ahora tú, ahora yo, pasó a la historia. adeuuuuuuu

Valoración:27menosmas

Intxausti
Hace más de 3 año

Es normal que pidan el voto a sus allegados ¡la silla esta en peligro¡¡esta gente por muy honrada que sea no puede evitar pertenecer al partido mas corrupto de toda la historia de España.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2