Elecciones generales 20-D

El PSOE apela al voto útil para hacer «posible el cambio»

Socias en un acto en Ferreries carga contra el PP por los recortes, afirma que apoyar a C’s es «votar a la derecha» y critica la indefinición de Podemos

| |

Valorar:
preload
Javier Tejero, Francina Armengol, Gràcia Mercadal y Ramon Socias, este sábado en Ferreries

Javier Tejero, Francina Armengol, Gràcia Mercadal y Ramon Socias, este sábado en Ferreries

12-12-2015 | Gemma Andreu

El PSOE recurrió este sábado a pedir el voto útil para «hacer posible el cambio en España». Lo hizo el candidato socialista al Congreso por Balears, Ramon Socias en una comida organizada en el colegio público de Ferreries.

«El único voto útil es el del PSOE», aseguró Socias, tras criticar la gestión del PP en los últimos cuatro años y recordar que «votar a Ciudadanos es votar a la derecha». También arremetió contra Podemos, sin nombrarlo: «Empezaron en la extrema izquierda, han ido hacia el centro y llevan tanta carrerilla que igual saldrán por la derecha», ironizó; «su única preocupación es adelantar al PSOE», zanjó.

No fue el único dirigente socialista que apeló al voto útil. También lo hizo la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cerró el acto. «La mayoría de la gente de esta país quiere un cambio y el único partido que lo puede hacer posible es el PSOE», afirmó Armengol, ya que «votar Ciudadanos es votar al PP», mientras que «votar a Podemos es votar a un partido que no quiere gobernar, como ya ha demostrado aquí en Balears».

El cabeza de cartel del PSOE regional destacó las mentiras y la corrupción, y especialmente se cebó con los recortes del PP que han hecho que «en España se volviera a pasar hambre». Ante ello enfatizó que hay otras maneras de hacer política: «No somos lo mismo», remarcó. «Somos diferentes porque estamos al lado de la gente, sentimos su sufrimiento y nos llega al corazón», mientras que a los del PP «solo le hace daño que los hayan pillado con la tarjetas black y cobrando en sobres».

Armengol relató el trabajo hecho al frente del Govern en solo cinco meses, para visualizar el «cambio político» en Balears. Destacó la necesidad de que Pedro Sánchez sea presidente para mejorar la financiación de las Islas y aseguró que «si una isla necesita un Gobierno de España socialista que sea sensible con la realidad insular es Menorca», de allí que pidiera al centenar de asistentes que dedicaran «todos sus esfuerzos para animar a la gente a que vote el PSOE».

La candidata socialista al Senado por Menorca, Gràcia Mercadal resaltó que el 20 de diciembre «no nos jugamos solo quién gobierna durante los próximos cuatro años, sino que nos jugamos el futuro de España y de Menorca; nos jugamos el Estado del Bienestar y el tener un modelo social y económico del siglo XXI».

Por su parte, el número 3 del PSOE en la lista del Congreso, Javier Tejero, recordó que con el PP ha aumentado «la distancia entre los más pobres y los más ricos» y apostó por «romper la desigualdad social». Para ello -remarcó- es necesario que «la política se sitúe sobre la economía».

El acto lo abrió el secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, tras un minuto de silencio para recordar a los dos policías españoles asesinados en Afganistán. El dirigente pidió «perder el último aliento para convencer a todo el mundo de la importancia de votar a Pedro Sánchez para poder recuperarnos así del destrozo continuado del PP a nuestro Estado del Bienestar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 3 año

El PP lo podría haber hecho mucho mejor pero no se como el PSOE tiene cuajo de hablar. Lo memos social es que no haya trabajo yte tengan que ayudar. El PSOE es culpable de dé esto. ¿De verdad alguien por ahí se los cree?

Valoración:-1menosmas

Esta casta es una ruina
Hace más de 3 año

Voto útil para volver a arruinar a Espana? Venga ya!

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... voto útil, la pinza, que viene el lobo, ... qué divertidos que son las mentes pensantes de los partidos, los directores de campaña, cuando se les acaban las ideas y no quieren mojarse más con propuestas programáticas rompedoras. Tantos años de bipartidismo, toma y daca, décadas de alternancia en el poder de dos caras de la misma moneda, partidos que una vez llegados al poder acaban haciendo la misma política y padeciendo los mismos tics arrogantes... El PP desesperado para que saquemos a votar a la bisabuela que vota a piñón fijo desde Fraga, el PSOE desesperado cuando saca aquello tan manido del voto útil, tratándonos pues de inútiles si escogemos otras opciones, que las hay, igual de válidas y respetables. Qué insulto.

Valoración:1menosmas

n pp no psoe
Hace más de 3 año

voto útil es no votar a pp y psoe y empezar una nueva etapa, ya sea con ciudadnos o podemos o partidos con savia nueva, gente nueva, nuevas ideas, sin corruptos de profesión.....

Valoración:0menosmas

Menorquin viajero
Hace más de 3 año

ure. Canviar PP per PSOE es "cambio"? Canviar PSOE per PP es "cambio"? Canviar PP per C's es "cambio"? ... "Cambio es canviar PP/PSOE per alguna cosa que sigui de la ciutadanía ... i no pel nom precisament. C's pot ser MOLT pitjor que el PP en temes de cultura, llengua i identitat balear. No tant solsno se'n amaguen si no que a Catalunya (a on fa anys que hi son, per sort sense gaire poder) ho han demostrat. Estem avisats. Penso que cal votar partits menorquins.

Valoración:-14menosmas

buho
Hace más de 3 año

¿voto útil?y l después hacen seguidismo del nacionalismo antiespañol

Valoración:5menosmas

Nimbus
Hace más de 3 año

PPSOE = AL VOTANTE CORROE

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

voto útil?? para que luego se junten con el primero que les garantiza la silla??? andaaaaaaa

Ni pp ni psoe, vuestro tiempo pasó.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1