Elecciones generales 20-D

Junts per Lô denuncia al «entorno del PP» de falsear un perfil para atacarles

Cuelga un vídeo explicando la estrecha relación del «troll» con el Twitter del PP, y éste se desvincula: «Somos los primeros perjudicados»

| |

Valorar:
preload
Juan Antonio Gutiérrez. La imagen pirateada corresponde al poeta argentino Fernando Toledo

Juan Antonio Gutiérrez. La imagen pirateada corresponde al poeta argentino Fernando Toledo

13-12-2015

Junts per Lô denunció este sábado, a través de un vídeo colgado por el número 8 de su candidatura, Lluís López, las «malas prácticas» llevadas a cabo por «el entorno del PP de Alaior» que, sirviéndose de un perfil falso en Facebook, «se dedica a atacar e insultar» a miembros de la izquierda municipal.

El vídeo, que el portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons Llabrés, asume, acusa al entorno de los populares en el gobierno de usar una identidad falsa, un tal Juan Antonio Gutiérrez, para arremeter en su contra mediante comentarios que han merecido la aprobación (Me gusta) de ediles y cargos públicos del PP en Menorca.

Gutiérrez, cuya imagen de perfil corresponde según el denunciante al poeta argentino Fernando G. Toledo, se convierte así en «el troll del PP-Alaior», que llega hasta reproducir al instante en Facebook los mismos mensajes que el Partido Popular en el municipio difunde en Twitter.

El perfil presuntamente falso es utilizado desde el 25 de octubre de 2012, cuando realizó una primera entrada pública realmente reveladora: «Estamos trabajando para actualizar la página y poner el nombre correcto. Necesitamos un poco más de tiempo, ya que ahora hay nuevas normas legales de uso para los nombres de Facebook. PP-Alaior»...

Estos datos fueron difundidos ayer por Lluís López en el vídeo que, tras ser visto por más de 200 personas, motivó la inmediata eliminación del perfil sospechoso. Pese a ello, Llorenç Pons Llabrés confirmó que, de momento, no se tomarán medidas legales puesto que, al tratarse de identidades falsas, «no podemos actuar legalmente contra nadie».


Condena mutua

Interpelado al respecto por este diario, el concejal y presidente local del PP, Cristóbal Marquès, se aprestó también a «denunciar y condenar rotundamente la utilización de las redes sociales para atacar a rivales políticos. Somos los primeros perjudicados», aclaró. Y aseguró que el PP también «ha sufrido en primera persona, desde antes de las elecciones municipales y autonómicas, el ataque de perfiles falsos hacia la cuenta del partido político y miembros de la formación», e incluso «se han llegado a falsificar perfiles en Facebook». Por todo ello, el PP pide que la política local esté marcada por «el juego limpio y el respeto a la diversidad de opiniones, que es la base de la democracia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Notícies d´Alaior
Hace más de 3 año

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Cuantas veces han atacado a través de un perfil que nadie sabe quién administra (notícies d´alaior) a diferentes miembros del PP? Tampoco daban la cara!! Haced un video y colgadlo en youtube también sobre esto!

Valoración:-9menosmas

duergax
Hace más de 3 año

Soy votante del PP en alaior las dos ultimas legislaturas. Me parece indignante la actitud del presidente local, que no ha tenido ni el mas minimo detalle de salir y pedir disculpas ante tal indigna conducta llevada a cabo en facbok. Sino que ademas publica en su facebok que se desmarca y no tienen nada que ver con la cuenta de juan gutierez. Sr. Marques, esta actitud de eludir una falta tan grave y esconderse, segun mi opinion, no es digna del cargo que ostenta, con el cual yo deposite mi confianza, el dia que lo vote. Los votantes, y algun compañero de la Junta Local exigen responsabilidades. Hagalo, por el bien de Lô.

Valoración:2menosmas

m.perea
Hace más de 3 año

Cuando uno/a quiere dar su opinion de una cosa que cree,estara equivocado o tendra razon,lo logico esque firmr con su nombre y no con seudonimo.

Valoración:3menosmas

Fco Javier
Hace más de 3 año

Es muy triste que a pesar de ganar las elecciones, el PP de Alayor opte por seguir por este camino. Mi condición de jubilado me ofrece tiempo, y suelo seguir Facebook y Twitter. Siendo votante de centro, no me gusta en la manera que actúa el pp en Alayor. Pude seguir lo de “sorprende y no sorprende”, y daba vergüenza ajena. Me comentaron que también lo llevaba Cristóbal. Señores, creo que no son maneras de actuar en un partido como el PP, como tampoco creo que se enseñe a “trolear” en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona. Así que rogaría al partido al que no me ha quedado más remedio que votar en las últimas elecciones, que gestione mejor mi voto si es que quieren contar con él en las próximas. Señor Cristóbal, esperaría de usted disculpas públicas, y su dimisión. No todo vale en política.

Valoración:25menosmas

Juan
Hace más de 3 año

A todos. Quieren dejar de hacer de colegiales y ponerse a trabajar. Que para eso les pagamos. Y va por todos los partidos O no se han dado cuenta que en este pueblo cada vez se cierran mas tiendas y esta moribundo.

Valoración:10menosmas

MR
Hace más de 3 año

Cristóbal, sé fuerte! MR.

Valoración:10menosmas

Alaurenc
Hace más de 3 año

Condemna total a aquests fets, però no hem d'oblidar que Junts per Lô també ha nadant dins aquest fang. Des de es continus atacs personals a qualsevol persona que no comparteix les seves idees des del perfil de Noticies d'Alaior (ara s'ha moderat) fins es continus comentaris a n'aquest forum firmant amb noms de terceres persones també falsos. Per altra banda, vull recordar que qualsevol foto que es penja a nes facebook és totalment pública si no té copyright, per tant, com a pública pot ser usada per qualsevol persona sense necessitat de donar explicacions. També dir que ni el nom ni cap dada personal de l'escriptor argentí han estat suplantades, sinó que s'ha agafat una foto pública de la xarxa i s'ha posat de perfil. Crec que la denuncia per part de l'escriptor tindrà un recorregut molt curt i acabarà en res ja que no hi veig cap il·legalitat, de totes formes està en tot el dret de denunciar-ho. Crec que tant el PP de Lô actual com Junts per Lô s'haurien de respectar una mica més.

Valoración:-19menosmas

Alaurenc
Hace más de 3 año

Molt greu aquest fet, i més greu és que es PP d'Aló ens prengui es pèl d'aquesta manera i ens tracti com a "tontus" volguent-se excusar.A cas us pensau que som curtets sa gent des poble?? Aquesta vegada un han ben plegat.

Valoración:15menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Jo també em demanava, com ho fa S'hortolà d'Alaior, com és que sols quan es tracta de notícies del PP d'Alô surten tants comentaris positius, o negatius si es tracta de la oposició. Crec que el Diari Menorca podria fer una bona feina de investigació comparant les IPs dels missatges desqualificadors amb les de les notes de premsa que li envien els diferents regidors. Suposo que sortiria algun altre "Juan Antonio Gutiérrez". Han demanat ja disculpes???

Valoración:13menosmas

bartumeu
Hace más de 3 año

M'acaben de passar un tuit escrit pes president del pp d,alaior on demana disculpes a s,escriptor argentí (el qual ells van usar sa foto seva sense consentiment per atacar i machacar a integrants de junts per lo), on es desvincula totalment de tota sa polemica. Tobal, tu te penses que es ciutadans som curts??? Com tens sa prepotencia de publicar que no en teniu res a veure???? Lo que has de fer es dimitir i dedicarte a un altre cosa

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4