Elecciones generales 20-D

El PSOE propone «acercar» la cotización de los autónomos a sus ingresos reales

Los socialistas se proponen en ese sentido reformar el sistema de pago de impuestos para la actividad económica haciendo que se ajuste a los ingresos realmente percibidos

|

Valorar:

El PSOE de Menorca ha defendido este martes las líneas  estratégicas del programa socialista en materia de promoción  económica y apoyo a los autónomos, en el que destacan algunas medidas  como la de «acercar la cotización a la Seguridad Social de los  trabajadores autónomos a sus ingresos reales».

Los socialistas se proponen en ese sentido reformar el sistema de  pago de impuestos para la actividad económica haciendo que se ajuste  a los ingresos realmente percibidos.

Entre las reformas propuestas también destaca la reforma de la Ley  de Segunda oportunidad «para que sea un mecanismo realmente eficaz  que permita a los emprendedores liberarse de sus deudas y volver a  emprender un negocio».

Asimismo, desde el PSOE abogan por abrir una línea de créditos  desde el ICO (Instituto Oficial de Crédito) para nuevas empresas,  dedicada a cubrir la financiación de inversión y liquidez de las  empresas, en particular de las pymes, con un año de carencia para la  devolución del crédito.

La reducción y simplificación de los trámites y costes  administrativos para la creación de empresas, la sustitución de  licencias por un sistema de acreditaciones y la reducción de barreras  burocráticas, laborales y fiscales para la creación de empresas son  algunas de las medidas que desde el PSOE ponen sobre la mesa para  incentivar la actividad económica.

En materia de internacionalización, los socialistas proponen  centralizar los organismos vinculados con la internacionalización  bajo un único esfuerzo en torno a la iniciativa 'España Global'.

Los socialistas proponen asimismo una apuesta por un cambio de  kodelo económico basado en la economía digital y la sociedad de la  información, para lo que plantean poner en marcha un plan estratégico  para el desarrollo de la economía digital.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 3 año

No dicen que año.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1