TW
8

La economía menorquina crece a un ritmo del 3,3 por ciento interanual, según los datos del tercer trimestre del año. Por primera vez desde 2007 se registra un Valor Añadido Bruto (VAB) tan elevado, superior al que registra Mallorca en ese mismo periodo e inferior al de Eivissa, que está cuatro décimas por encima. La aceleración menorquina es lo más llamativo por cuanto es el territorio que peores cifras arrastra, en el periodo más duro de la crisis, comprendido entre 2009 y 2012, ha encadenado 14 trimestres con valores negativos frente a 11 de Mallorca y cinco de las Pitiusas.

Menorca registró la mayor caída de forma consecutiva en los cuatro trimestres de 2009, tocó fondo entonces con un -3,9 por ciento. El cambio real de tendencia, con más de un punto de aumento, se registra a partir del cuarto trimestre del año pasado.


Tres trimestres en positivo

Todos los sectores productivos analizados en clave balear han contribuido a la aceleración de las tasas interanuales, desde el 2 por ciento del agropesquero hasta el 3,4 de la construcción. Éste y la industria enlazan tres trimestres en positivo. La industria manufacturera es el segmento con mayor volumen de facturación, la exportación aumenta un 18 por ciento en relación al tercer trimeste del año pasado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]