La exconsellera Joana Maria Camps declara como imputada

La mañana de este viernes ha sido citada en los juzgados de Ciutadella para aclarar los gastos de los viajes a Menorca, pagados con fondos públicos, cuando era consellera

|

Valorar:
preload

Joana Maria Camps, este viernes, en los juzgados de Ciutadella

18-12-2015 | Josep Bagur

La exconsellera de Educació Joana Maria Camps ha declarado por videoconferencia la mañana de este viernes en los juzgados de Ciutadella como imputada de un presunto delito de malversación de fondos públicos, denunciada por la Assemblea de Docents.

Camps ha sido llamada a declarar en calidad de imputada por los gastos de los viajes hechos a Menorca, sufragados por el Govern, cuando era consellera, cuando ya cobraba un complemento anual de 22.000 euros por vivir en Mallorca por obligaciones del cargo.

Según ha informado la asociación denunciante, Camps se ha negado a responder a las preguntas planteadas por la representación legal de la Asamblea pero sí lo ha hecho a las de la Abogacía de la Comunidad, mientras que la Fiscalía no ha asistido a la declaración de la imputada.

«Ante la pregunta de la Abogacía de la CAIB de si, mientras ejercía su cargo, se pagó algún viaje a Menorca de su propio bolsillo y si lo podía acreditar, la exconsellera Camps ha respondido que lo había hecho unas 7 u 8 veces aunque no lo podía justificar», indica la Asamblea de Docentes.

La antigua responsable de Educación, segunda de los tres consellers que ocuparon esa área en la pasada legislatura, ha anunciado que presentará un escrito justificando los motivos de algunos de los viajes denunciados por malversación.

El caso, archivado en dos ocasiones por la jueza de instrucción a petición de la Fiscalía, fue reabierto por orden de la Audiencia Provincial, que consideró que existían indicios suficientes para llevar a cabo la investigación solicitada por los denunciantes.

El tribunal provincial admitió a trámite la querella por malversación de fondos públicos de la Asamblea al apreciar «una aparente descompensación» en sus visitas a las distintas islas.

La sección primera de la Audiencia estimó el recurso de apelación contra el auto por el que el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma sobreseyó la querella en diciembre de 2014, lo revocó y ordenó a la jueza Piedad Marín que acordara las diligencias de investigación que considere procedentes para esclarecer los hechos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tofol Bosch
Hace más de 3 año

Vull saber si aquests (??) de l'Assemblea de Docents pensen també denunciar els desplaçaments de Joana Barceló i Pilar Costa, conselleres del PSOE, quan formaven part del Govern o únicament tenen interés polític i practiquen el seu atac a la persona contra Joana Camps? Aquests docents que tenen més vacances que tots els altres treballadors... es desqualifiquen a ells mateixos.

Valoración:-2menosmas

A Josw
Hace más de 3 año

Tu mateix et desqualifiques: el "cateto" ets tu. No s'entén el què dius. No saps ni escriure.

Valoración:1menosmas

VERGUENZA y JUSTIFICACION
Hace más de 3 año

VERGUENZA (amb dièresi), ¿et regires si et retrac el teu escrit amb aquell pobríssim nivell expressiu? No saps ni expressar-te mínimament bé però no tens cap problema d'opinar sobre el que no tens ni idea... ¿Què en saps del sistema de selecció de professors? ¿Què en saps de la formació continuada? ¿Què en saps dels horaris que es fan? ¿Què en saps de la complicada tasca docent? Però, estimat, si no saps ni escriure! Si amb aquest nivell expressiu està clar que no has agafat un llibre en la teva vida! I vas pel món amollant la teva opinió d'expert en la matèria... Què valenta és la ignorància!

VERGUENZA, millora personalment i, mentrestant, deixa en pau l'educació.

Valoración:0menosmas

Josw
Hace más de 3 año

A trabajar más horas. EDucar a los chicos. Etc etc. Menos llorar y los sindicatos quenmos apoyan a cobrar de vuestra afiliación no funcionarios que cobran subvenciones del estado esto es España así no va así nos ira siempre sureños lleno de catetosmasi es imposible

Valoración:-2menosmas

Castells
Hace más de 3 año

El jutjat d,Instruccio ja ho ha arxivat dues vegades.... Pero l,Assemblea de Docents continua la seva deria de guerra destruccio massiva!

Valoración:-7menosmas

Para "per vergüenza ....."
Hace más de 3 año

Para tu tranquilidad te diré que estudie en colegio público. Pero tu, docente, no contestas nada de lo que nos preguntamos muchos. No es importante la forma del escrito es el fondo. VERGÜENZA

Valoración:-9menosmas

Per a "VERGUENZA y JUSTIFICACIÓN"
Hace más de 3 año

On vas estudiar? El teu escrit és un desgavell quant a coherència gramatical i també està farcit d'inexactituds en la puntuació. Aviats anem si hem de fer cas de gent que s'expressa d'aquesta manera i se les donen de saberuts! Saps allò de la biga en l'ull propi?

Valoración:-1menosmas

toni
Hace más de 3 año

Per jo no és excusa el fet de que altres ho hagin fet. Si va malversar fons públics que ho pagui. Per l’altra banda l’assemblea de docents no va denunciar a na Joana Barceló ni a Pilar Costa senzillament per que aquesta entitat no existia. I jo en deman, on era l’oposició quan aquestes feien viatges a costa del dobles públic?, per que no ho van denunciar?, ( no millor no dir res i així noltros poden fer el mateix).

Valoración:19menosmas

VERGUENZA y JUSTIFICACION
Hace más de 3 año

Ya es hora que la Asamblea de Docentes en alguna de sus reuniones justificara ante la opinión pública lo siguiente: - les parece racional no trabajar en julio, Navidad y Semana Santa , aprovechando para dar clases de refuerzo para mejorar conocimientos de nuestros hijos? El resto de obreros, públicos y privados, si trabajamos. - les parece normal la reducida jornada laboral en el centro escolar? Hay que ajustarla a la media de los demas obreros - debemos empezar ya con las evaluaciones a los profesores y marcar objetivos. Quien no cumpla, reducción de sueldo y/o a la calle. La educación de nuestros hijos es demasiado importante como para que algunos hagan lo que quieran.

Valoración:2menosmas

berto
Hace más de 3 año

¿de que partido ha estado en la carcel un ministro?, Jaume Matas ¿de que partido era?.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2