El Consell aprueba unos presupuestos realistas para el gobierno y de gasto corriente, según el Partido Popular

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Consell Insular pleno plenario aprobacion presupuestos

La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez en el pleno de este viernes.

18-12-2015 | Gemma Andreu

El Consell ha aprobado la mañana de este viernes los presupuestos para 2016, los primeros del nuevo equipo de gobierno que forman Més, PSOE y Podemos. La consellera Cristina Gómez los define como "las bases para una nueva manera de hacer política que da prioridad a las personas y al territorio". Ha defendido las cifras de inversión y ha señalado que la mayoría de servicios conserva o aumenta la dotación. Respecto a la reducción del 3,74 por ciento sobre las cuentas de este año, ha aducido que "nada que no haya pasado antes ocurre en estos presupuestos" y ha respondido las críticas de la oposición apelando "al voto de confianza que merecemos, no nos pinten el apocalipsis, sabemos lo que ustedes hicieron, nosotros tenemos derecho a gestionar".

El portavoz del PP, Adolfo Vilafranca, ha dicho que estos presupuestos son "un retorno a la vieja política del POSE-PSM que ha gobernado el Consell durante 12 años, no ofrecen uobjetivo común ni un proyecto político claro para Menorca". Del análisis realizado por el grupo opositor, los números públicos para 2016 se resumen en tres puntos: bajada de las inversiones, aumento del gasto corriente y nula capacidad reivindicativa del gobierno insular ante el Govern balear". En materia de gestión, ha citado una operación que su equipo había dejado encaminada para aligerar el pago de intereses del 3,5 al 1 por ciento por la indemnización a Cesgarden, lo que habría supuesto un ahorro de 2,5 millones. Gómez ha contestado que se está pendiente de resoluciones judiciales sobre ese caso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gregueria
Hace más de 3 año

Mas que nunca la ficción supera la realidad. La utopía de los ingresos y la indecencia de los gastos, pese a no estar desglosados, basta ver quien los presenta para que la credibilidad sea nula.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 3 año

A mí lo que me gustaría saber es lo que se gasta por departamentos, en que se gastan el dinero público los políticos, cosa por cosa, viaje por viaje.... porque llegan unos rumores de algún que otro departamento del Cime que pone los pelos de punta....

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 3 año

SOLO DOS COSAS: 1ª HAGANSE PUBLICOS LOS PRESUPUESTOS COMPARATIVOS CON EL EJERCICIO ANTERIOR Y ASI LOS CIUDADANOS SABRAN EL QUE, NO SOLO EN DIGITAL, ASEQUIBLE A TODOS LOS CIUDADANOS. 2ª Y TAN IMPORTANTE COMO LA 1ª, EL ESTADO DE BIENESTAR NO SE REGALA, SE GANA ASI QUE.....

Valoración:13menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

Projecte comú? Poques vegades he vist persones tanc poc de consens i amb tan poca política democràtica com es govern del PP a Menorca. Escoltar a tothom, sí, sí, però no fer cas a ningú i defensar-se amb una majoria que tots sabem que eren es 12% des menorquins. Menys demagògia i un poc més d'honestedat i respecte.

Valoración:-1menosmas

ciutadellenc
Hace más de 3 año

més, pose, podemos? nada mas que decir.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1