Elecciones generales 20-D

Reynés y De la Concha, diputadas menorquinas en el Congreso

El PSOE se queda por primera vez sin un representante menorquín en la Cámara Baja

|

Valorar:
preload
Reynés y De la Concha, durante esta noche electoral

Reynés y De la Concha, durante esta noche electoral

21-12-2015 | Javier Coll

Dos mujeres serán las representantes de Menorca en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura. Águeda Reynés (PP) y Mae de la Concha (Podemos) se estrenan en el cargo de diputados, en unas elecciones que han marcado el fin del bipartidismo.

Tanto es así que el PSOE se queda por primera vez sin un diputado de la Isla, en el reparto de los ocho que pertenecen a Balears.

El PP ha ganado las elecciones en la Isla, pero ha perdido 6.475 votos respecto los comicios de 2011. El PSOE también pierde terreno, al quedar relegada como tercera fuerza en estas elecciones, con 7.400 sufragios, 4.506 menos que 2011.

Podemos ha irrumpido con fuerza, con 11.075 votos, el 26,18%, solo a 2 puntos porcentuales del PP. El partido de Pablo Iglesias ha sido el partido más votado en Es Castell y Sant Lluís, mientras que en el resto de municipios ha sido el PP.

Por su parte, Ciudadanos ha cosechado 6.221 votos, el 14,71% del total; y Més se queda sin su soñado diputado, al conseguir en la Isla 2.513 sufragios (5.94%).

  Votos (%) 2015 Votos (%) 2011
PP 11.916 (28,17%) 18.391 (47,45%)
PODEMOS 11.075 (26,18%  
PSOE 7.400 (17,50%) 11.906 (30,72%)
Cs 6.221 (14,71%)  
MÉS 2.513 (5,94%)  
IU 1.497 (3,54%) 2.627 (6,78%)
PI 542 (1,28%)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace más de 3 año

aixo de sentirse foraster a l´illa se de que va, ja que i viscut 40 anys aqui, ara visc a la peninsula gracias a deu, els menorquins es consideran els reis del mambo, i nomes demostran que tenen un gran complexe d´inferioritat axi de clar, tot es una mica patetic, estan anclats en el pasat

Valoración:-17menosmas

menorqui
Hace más de 3 año

haora lo tendremos muy bien l para viajar a madrid, si vamos con las dos diputas en el mismo vuelo, padremos viajar en clase bisnes,y con las targetas blac o b fantastico para los menorquines,tanbien entre incluido el hotel de 600 euros la noche, esto l es un chollo

Valoración:-13menosmas

mari
Hace más de 3 año

Mae es una gran luchadora: honesta, veraz, sencilla y sobre todo está en política para ayudar a la gente no para "ocupar cadira por haber perdido elecciones". Esa es otra de las muchas diferencias entre PP y PODEMOS, en Podemos se pone gente válida en puestos de salida, en el PP se van ocupando según se van perdiendo elecciones (Bauza, Reynes, etc). MUCHISIMA SUERTE MAE

Valoración:-9menosmas

menorquí al cuadrado
Hace más de 3 año

Molt bé "menorquí". Els teus arguments tenen el mateix que un govern entre PP i PSOE.

Valoración:-18menosmas

menorqui
Hace más de 3 año

creo que la sra. reines tanbien viene de madre forastera,y padre menorquin, de tal palo tal astilla,enteraros bien antes de hablar de forasteros, a nosotros nos llamaban polacos cuando hicimos la milli.saludos a esos ignorantes.

Valoración:-5menosmas

edumenorca
Hace más de 3 año

Encantado con la diputada Mae de la Concha , todo un ejemplo de gran mujer y de "savoir faire" ......Ella sí me representa !!!!

Valoración:-3menosmas

Foraster
Hace más de 3 año

Llevo más de 30 años en la isla y sigo siendo considerado despectivamente un peninsular, como la gran mayoría de médicos, profesores, técnicos superiores de aviaciön, etc...señores y señoras menor quines esto no puede continuar así y que no ocurra nada.

Valoración:0menosmas

Menorqui
Hace más de 3 año

Ara esteim ben trampats amb lo que mos ha tocat de diputades.

Valoración:-10menosmas

guilo
Hace más de 3 año

Como menorquina, me avergonzáis quienes sois xenófobos y racistas. Aún así, el término "foraster" tiene menos tono despectivo de lo que la mayoría piensa. Significa que es de fuera. Por supuesto siempre hay ese idiota o muchos que lo utilizan para agreder. Si bien "xarnego", sí que es siempre despectivo.

Valoración:-3menosmas

Forastera
Hace más de 3 año

Me has gustado ïlustres idiotas¨ y pienso como tu; a mi también, a pesar de haber encontrado y elegido (¿o ella a mi?) esta isla como mi "lugar en el mundo" hace ya mas de 30 años, me siguen considerando forastera. ¡A estas alturas de la historia! ¡en el siglo XXI ! ¿Es que el origen, el género, el color de la piel, la lengua, la bandera hacen mejores o peores a las personas?; ¿es mejor tu vecino de Alaior o de Ferrerías por el hecho de serlo que por ser como es, como ciudadano, como persona? ¿Es mejor que otro de Cuenca o de Santander? Nunca lo he entendido. Mal vamos si hay gente, como american lovers, que aún piensa asi.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2