La magistrada no ve delito y archiva el caso de los viajes de Joana Maria Camps

La jueza decreta por segunda vez el sobreseimiento libre y la Assemblea anuncia que recurrirá

|

Valorar:
La exconsellera de Educación declaró el viernes por videoconferencia desde Ciutadella

La exconsellera de Educación declaró el viernes por videoconferencia desde Ciutadella

Josep Bagur Gomila

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, decretó este lunes el sobreseimiento libre de la causa abierta contra la exconsellera de Educación Joana Maria Camps por un supuesto delito de malversación de fondos públicos por el gasto en viajes a Menorca «al no ser constitutivos de infracción penal los hechos imputados». La jueza afirma que «un examen de las diligencias practicadas pone de manifiesto la inexistencia de un delito de malversación de caudales públicos». Es la segunda vez que la jueza Marín no ve delito.

Camps declaró el viernes pasado por videoconferencia desde Ciutadella. Según la magistrada «justificó con la documentación aportada de forma prolija y detallada que los viajes que realizó a Menorca mientras fue consellera tuvieron como motivo un acto oficial o una reunión de trabajo». También apunta a la justificación «con las facturas de los viajes de una consellera menorquina y una eivissenca las razones por esa aparente descompensación institucional» y subraya que «se corresponden con las líneas políticas que han marcado los distintos gobiernos, sean del signo que sean, para con las islas menores».

Joana Maria Camps declaraba este lunes, tras conocer el auto, que «soy jurista y tengo mucha fe en la justicia», y agregaba que «los juzgados están para eso, para hacer justicia». Además, reiteraba que «siempre he estado tranquila porque no hice nada irregular».

La Assemblea de Docents, querellante de la causa, confirma que presentará un nuevo recurso contra el auto de sobreseimiento libre decretado por la jueza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

justici en diferido
Hace más de 5 año

habria que preguntar a la sra. juez de que `partido es, justamente en las dos ocasiones an sido mujeres,que pasa que los jueces nunca se equivocan,lo que pasa que con el sueldo que tienen no les inporta pagar mas inpuestos publicos, haun que el tanto por ciento sea mayor.

Valoración:0menosmas

Tomás
Hace más de 5 año

Pedirán perdón todos los que se han dedicado a insultar, calumniar y perseguir, simplemente movidos por el rencor y el sectarismo, contra una persona que tiene opiniones diferentes. Desgraciadamente algunas personas que se mueven por esos principios son los responsables de la educación de nuestros hijos, y desgraciadamente tenemos uno de los mayores índices de fracaso escolar. Pero claro, afirmar esto es causa no de discusión, sino de ser insultado, descalificado y difamado por quienes se creen que tienen el monopolio de la verdad absoluta e indiscutible.

Valoración:5menosmas

Melendi
Hace más de 5 año

Que no vegi s' "indicio" no vol dir que no hi sigui... pots estar segur que els hem pagat entre tots a aquests viatges... senyor jutge voste tambe ha pagat una part dels seus viatges...

Valoración:-7menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Dediquense a dar clases y sobre todo a prepararlas. Que el nivel es bajo y repercute en nuestros hijos.

Valoración:12menosmas

Legal pero no ético
Hace más de 5 año

No confundamos. Que lo que ha hecho sea legal no quiere decir que sea ético. Aunque ha quedado claro que a los de este partido lo ético les importa un pimiento.

Valoración:-7menosmas

Nemo
Hace más de 5 año

No conozco a Camps,pero por lo visto el problema esta en que los podemitas adoctrinadores,se creen que esto es Venezuela y que los jueces estan a las ordenes del partido.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 5 año

Sort que no l'ha jutjada n'Yllanes.

Valoración:16menosmas

LITUS
Hace más de 5 año

Calumnia, que algo queda.

Valoración:13menosmas

luis
Hace más de 5 año

Dama, me ha costado un montón entender lo que quieres decir...por otro lado, si han archivado el caso, por algo será, no?. Los de la Assamblea de Docents, que por segunda vez han visto rechazada su petición, lo que tienen que hacer es dedicarse a lo suyo, o sea a la enseñanza y dejar la política para los políticos.

Valoración:35menosmas

Un llicenciat en dret no és jurista
Hace más de 5 año

Jurista és la persona que estudia el dret o que exerceix una professió jurídica.

Una agent immobiliària (o el que sigui, actualment), encara que tengui la titulació de dret, no és jurista.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2