El Consell invertirá 445.000 euros en la mejora del Camí de Tramuntana de Es Mercadal

|

Valorar:
preload
menorca mercadalmal estat cami de tramuntana

Imagen del Camí de Tramuntana este martes.

22-12-2015 | Josep Bagur Gomila

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Es Mercadal han firmado este martes un convenio para la financiación y la ejecución  del proyecto de acondicionamiento y mejora del Camí de Tramuntana.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta del Consell menorquín, Maite Salord, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc  Ametller y supone una inversión de 444.893,93 euros para una actuación que abarcará un tramo de 6.324 metros entre la intersección  del Camí de Montpalau y la rotonda de intersección de la carretera  Me-15 y Me-7.

La presidenta del Consell ha destacado que esta inversión se  integra en el marco de prioridades de la institución y en concreto  del departamento de Carreteras, «entendiendo que la red de carreteras  de Menorca no se limita a la red primaria y secundaria (bajo  titularidad del Consell desde 2002), sino que se complementa con la  red viaria local».

El Consell ha asumido la inversión necesaria para garantizar el  estado correcto de estos caminos «ante la falta de financiación del  Ayuntamiento de Es Mercadal».

El proyecto debía ejecutarse inicialmente en dos fases, sin  embargo, finalmente se ha decidido hacerlo en una sola fase, lo que  ha obligado a modificar el convenio.

Por su parte, Francesc Ametller ha mostrado su satisfacción por el  inicio de esta mejora, «una adecuación que el municipio reclama desde  hace ocho o nueve años. Tenemos que ser conscientes de que se trata  de un camino que también tiene un uso turístico por el acceso a las  playas del norte y al faro de Cavalleria. Es en beneficio de todos»,  ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TALAIER
Hace más de 3 año

QUE siga el ejemplo e inviertan también en los caminos de Calan Turqueta, Macarella, Son Saura, Etc.

Valoración:4menosmas

Albert V
Hace más de 3 año

El cami de tramunta te un paisatge que espero no s espatlli. amb un bon asfaltat i un manteniment adecuat i retallada periodica dels ebarzers que ocupen part de la via crec que hauria de ser suficient.

Valoración:12menosmas

Mercadal
Hace más de 3 año

Por una parte el camino esta muy mal, me alegra saber que se va ha arreglar. Por otra parte decir que 444.893,93 € dan para mucho, vamos a ver si realmente no se pierde dinero al realizar los trabajos y quien los va ha realizar...

Valoración:11menosmas

Ciutadella
Hace más de 3 año

Las Cuevas de Cala Blanca para cuando,todos los partidos politicos votaron a favor a que se debe el retraso,acaso el Consell no tendria que dar explicaciones.

Valoración:2menosmas

Ciclovier
Hace más de 3 año

Carril bixi?

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 3 año

Entre la chapuza de zanja que hicieron desde la rotonda hasta el Cami de Tirant y los rrallis, se estan cargando uno de los caminos mas bonitos de Menorca.

Valoración:9menosmas

Euros
Hace más de 3 año

Se portará igual de generoso el cine con los otros ayuntamientos?

Valoración:-9menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Espero que no sólo se dediquen a echarle una capa de asfalto y los amplíen, que cuando te encuentras una bici y un coche......

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1