La parcela pertenecía a una inmobiliaria bancaria, y está emplazada en el entorno cercano del Sur Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

El nuevo hotel de Biniancollet está a la espera del informe preceptivo -y de que este sea favorable- del Consell para solicitar la licencia al Ayuntamiento de Sant Lluís e iniciar las obras. La empresa que lo promueve, Promoción y Desarrollo Turístico de Menorca SL, presentó el viernes el proyecto básico en ambas instituciones con el fin de que puedan analizar la propuesta urbanística.

En la reunión celebrada en la alcaldía de Sant Lluís entre Montse Morlà y sus servicios técnicos y el promotor Luis Pablo Casals y el arquitecto Rafa García, encargado del proyecto, se constató la idoneidad normativa del suelo y las condiciones exigidas por el planeamiento municipal.

La parcela en la que se levantará el complejo cuenta con calificación de uso hotelero, está ubicada detrás de línea de casas de Biniacollet y ocupa una superfice de quince mil metros cuadrados en una zona próxima al emplazamiento del hotel Sur Menorca y del parque acuático construido el año pasado. El promotor confía en que el informe del Consell, necesario para que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia, esté realizado en la primera quincena de enero. De acuerdo con los plazos que se ha fijado la promotora, el objetivo es disponer del nuevo hotel en la temporada de 2017, por lo que el inicio de las obras se ha planificado para este invierno.

La inversión estimada en la construcción del nuevol hotel y el equipamiento correspondiente se calcula en 12 millones de euros.