Bauzá desvió el dinero de los pluviales de Alaior a Campos y renunció a la obra

El conseller Company desistió de licitar el proyecto, de 1,4 millones, y lo quitó en diciembre del convenio con Madrid

| |

Valorar:
preload
ALAIOR - PRESENTACION DE LA FERIA DE GANADO DE ALAIOR - FIRA DEL CAMP.

La alcaldesa Misericordia Sugrañes, durante una visita a la Fira del Camp de Alaior del entonces conseller Gabriel Company, quien habla ante la mirada expectante del que era presidente del Consell, y aún lo es del PP, Santiago Tadeo.

15-03-2014 | Paco Sturla

El Govern Bauzá renunció, de espaldas a la alcaldesa de Alaior, al proyecto de saneamiento y conducción de las aguas pluviales del polígono industrial de la localidad, que tenía financiación de Madrid, y lo sustituyó en diciembre por otra inversión hidráulica en Campos.

Este desvío de dinero público en contra de Menorca saltó a la luz pública ayer, tras oponerse el conseller de Medio Ambiente Vicenç Vidal a incluir en los presupuestos de 2016 la partida de dos millones de euros que el grupo parlamentario del PP le reclama en una de las enmiendas.

El proyecto estaba contemplado desde febrero de 2006 en un convenio de colaboración entre el Govern y el Ministerio de Medio Ambiente, se empezó a tramitar en 2010 y un año después ya estaba aprobado. Así que en mayo de 2011, pocos días antes de las elecciones, salió a licitación pública, sin que llegara nunca a resolverse el concurso. Aunque la alcaldesa, y también diputada, Misericordia Sugrañes insistía -dice- en su ejecución, el consejo de administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) desistió en junio de 2013 del expediente de contratación. Año y medio después, el 5 de diciembre de 2014, el entonces conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, suscribió con el Ministerio una modificación del convenio firmado nueve años atrás en la que sustituyó la obra de Alaior por otra en Campos (Mallorca).

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquit
Hace más de 3 año

Està clar que cal exigir responsabilitats a la batlessa-diputada Sugrañes, que ja du 16 anys en el Parlament y tiro porque me toca; i també a la senyoreta Margaret Mercadal, que quan era directora general es dedicava a fer d'espia den Bauzá i va ser "recompensada" amb un lloc de sortida per anar al Parlament després d'haver estat un autèntic desastre a la direcció general. Elles dues han de donar la cara.

Valoración:3menosmas

Joan Menorca
Hace más de 3 año

Manda narices que este medio se preste a tirar tierra al anterior presidente, una persona que 16 veces ha sido llevada ante la justicia y siempre ha salido inocente. Que obsesión con cargarse la gestión de Bauza, precisamente ahora que los que llevan el partido han de tapar un desastre absoluto en las elecciones.. Y cuanto se echan de menos los tiempos en los que en Menorca había dos diarios y se podían contrastar las cosas

Valoración:1menosmas

Masca
Hace más de 3 año

No serà que l'actual batllessa de Lo, durant la passada legislatura, cobrava com a membre del grup parlamentari del PP, i ara cobra de l’Ajuntament de Lo? Clar, abans no protestava, i ara sí. És l’única que no sabia res? I na Margaret Mercadal, directora General de Medi Rural i Marí, tampoc sabia res?? Dos alaiorenques al govern i no son capaces de veure que els mallorquins ens fotien els doblers?

Valoración:14menosmas

De que?
Hace más de 3 año

De què!!, llevar es doblers a Menorca?, no pot ser!, a Mallorca pasen fam i penuries i a Menorca tots som rics i vivim molt be. O no es això el que diuen i venen. Jo els convidaria a casa d'algu que conec i a lo millor els hi cauria sa cara de vergonya s'abandonament, despreci i s'ignorancia que tenen cap a Menorca. Els menorquins cada vegada ens radicalitzem mes i es culpa de sa falta d'apreci que totes ses administracions ens tenen. A voltes pens que semblem apatrides.

Valoración:7menosmas

miquel ferru
Hace más de 3 año

Desde luego la foto es todo un discurso: no sé cuando la hizo el/la fotógrafo, pero merece un Premio Pulitzer de fotografía, y el señor Tadeo y la señora Sugranyes, merecen premio de "transparencia interpretativa facial", si es que existe. Porque claramente allí estaba ocurriendo algo que no les daba satisfacción. Bon Nadal. Y al periódico enhorabuena y que guarde esa foto para su hemeroteca: quedará para la Historia

Valoración:18menosmas

miquel ferru
Hace más de 3 año

2006: gobierno del Zapatero y en Alayor; alcalde Pau Morlá, y duró la cosa tantos años como el empezar la obra de san Diego... La tramitación del Convenio entre Govern ( de Antich) y el Ministerio ( Gobierno de Zapatero), duró desde 2006 hasta su aprobación en 2011, y salió a licitación antes de las lecciones de la primavera del 2011. Fue un mal embarazo y después de esto un peor parto...¿ Y que dijeron los que habían tramitado el embarazo, cuando veían que no nacía la criatura?¿ Se callaron el embarazo? Caben mas detalles y explicaciones sobre lo que realmente pasó, pero no basta con dar la culpa a la comadrona, que como tal no sabía ni que hubo parto a escondidas, ni conocía como había ido todo ese embarazo. Quien "preñó" a la "señora Administración" debió de haber seguido el embarazo y ver si la criatura iba a su familia o la llevaban a una casa extraña para una adopción que finalmente parece que tampoco se llevó a cabo.. Hay mas gato encerrado de lo que parece y ya es mucho

Valoración:-7menosmas

a veure, q feim
Hace más de 3 año

vale tot el que deis, però ningú no demana que sa batllessa dimiteixi? si no es va enterar abans d'açò fòra per no estar a s'alçada, i si ho sabia, fòra perquè no ho va fer públic. sigui quina sigui sa resposta, cap de ses dues no em dòna confiança

Valoración:19menosmas

joan
Hace más de 3 año

y ellos siguen apoyando a la banda organizada, será que se sienten como ellos..? si yo apoyara a una banda de ladrones y atracadores me sentiría como ellos ...no ? Estos por la pasta hacen lo que haga falta... viajando a Mallorca casi cada semana y solo para calentar poltrona... que yo sepa pocas cosas han propuesto en el parlament, por no decir ninguna... vuelvan a votarlos son vividores del cuento a cuesta de ciegos...

Valoración:28menosmas

Kala
Hace más de 3 año

De cada vez me asombran menos estas noticias. Qué lástima de país¡

Valoración:38menosmas

ENBABIA
Hace más de 3 año

Nadie puede entender que la Señora Alcaldesa-Diputada no se enterara. Ella es la que debería dar la cara ante sus conciudadanos y pedirles perdón por estar perdiendo el tiempo en PALMA. Debería ocuparse exclusivamente de la Alcaldía de Alaior.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3