El Govern teme que los retrasos de la PAC persistan en la campaña de 2016

Aún hay 100 beneficiarios sin cobrar mientras la Conselleria paga hoy la última partida del año

| |

Valorar:
preload

Un agricultor menorquín trabajando en el campo junto a su tractor mientras las vacas pastan.

01-01-1980 | R.L.

Las más de 40 versiones y 4.000 incidencias que acumula el programa informático que utiliza el Govern para gestionar las solicitudes de la Política Agraria Común (PAC) todavía no permiten que el programa que tramita las ayudas funcione correctamente. Por este motivo, desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca temen que los problemas continúen dentro de dos meses, cuando está previsto que comience una nueva campaña de la PAC, correspondiente al año 2016.

El director gerente del Fondo de Garantía Agraria (FOGAIBA), Guillem Rosselló, afirma que el funcionamiento de la aplicación informática «es un verdadero desastre», y es que ayer todavía recibía nuevos parches para instalarlo en el ordenador.

Según explica, el problema principal es que el programa se va desarrollando a medida que se detectan errores, por lo que teme que «las incidencias vayan para largo».  

Este hecho provocará aún más malestar en el sector, que este año ya ha sufrido los constantes retrasos en el pago de la ayuda, así como anuncios de cobro inminente que luego no se han cumplido.

De hecho, todavía hay unos 100 payeses de la Isla, de los 400 beneficiarios de la prestación, que no han cobrado la PAC. Son aquellos a quienes han hecho inspecciones. Esperan recibir el dinero de la ayuda en breve, después de que Rosselló anunciara que durante el día de hoy se haría efectivo un nuevo ingreso, el último del año y del que no pudo precisar la cantidad exacta.

Hasta el momento, se han transferido a los payeses de Balears  un total de 13.580.654 de euros en ayudas, de los cuales Menorca ha percibido 2.258.608 de euros, el 16,6 por ciento de lo concedido por ahora en el conjunto de las Islas. Según las condiciones que rigen esta prestación europea, antes de finalizar el año se pueden abonar todavía hasta 21.183.013 de euros de los 26.378.906 totales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

patro de barco
Hace más de 3 año

Aço son excuses a mes a mes de que lho seu seria que pagasiu intersos per els retrasos tindrieu que ser com els patrons de barco els responsables esser els darrers en cobrar sa mensualitat ja que de ben segur que per cobrar sa vostre nomina no en teniu de errors informatics i si hi son els errors de ben segur que es per cobrar mes no per quedar sense cobrar. avargonyits tindrieu que estar de tanta excusa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1