Imagen de la plataforma, que fue construida a principios de año. | Javier Coll

TW
0

La Comisión Europea ha aprobado la reprogramación de los fondos de Cohesión Feder 2007-2013, acuerdo que supone un incremento de la asignación presupuestaria a Menorca de 129.869 euros en el tema prioritario 44 (gestión de residuos). 120.000 euros se destinan a cofinanciar la plataforma de almacenamiento temporal de residuos y el resto, para acabar de cofinanciar las obras de la fase I de ampliación del verderdero.

El coste total de las obras ha sido 236.192, sin IVA, de manera que la asignación extra de la Comisión Europea permite financiar el 50 por ciento de las obras acometidas después de aparecer los problemas ambientales de filtración en la celda destinada a los residuos de rechazo, según informa el Consorcio de residuos urbanos y energía de Menorca.

El traspaso de estos fondos europeso será regulado mediante el convenio de colaboración firmado entre el Consell, que interviene como organismo intermedio, y el Consorcio, el beneficiario.

A pesar del uso temporal de la plataforma, a m edio plazo se prevén otras aplicaciones para este espacio, como el almacenamiento de residuos vegetales, que son utilizados en la planta de compost.