La marcha de Arturo Bagur es valorada con respeto y tristeza en el PSOE

Vicenç Tur lamenta que la decisión se haya tomado en el peor momento que vive el partido

|

Valorar:
291 encuestas
preload
Arturo Bagur

Arturo Bagur

30-12-2013 | Gemma Andreu

La baja de Arturo Bagur como militante del PSOE ha causado decepción en muchos afiliados, «tristeza» en el secretario general del partido y, en casi todos, respeto. Algunos de los dirigentes consultados este domingo prefirieron el silencio antes que una valoración expresa sobre la renuncia de una de las figuras con más trayectoria en el socialismo menorquín, en el que ha militado desde 1982. «Confirmo que he presentado la renuncia, no es una decisión de un día para otro pero no haré comentarios para no causar dado al partido», se limitó a declarar el exalcalde de Maó y exsenador de Menorca, quien presentó el lunes la baja a Damià Borràs, secretario de la agrupación, el mismo día en que se celebró una asamblea local para valorar los resultados del 20-D.

 
Clave personal

Vicenç Tur no ha visto la carta de renuncia, de la que tiene constancia a través de Borràs, reconoce que la baja le produce «tristeza, me duele, es una persona que ha sido referente del socialismo durante muchos años, me cuesta entenderlo, aunque como decisión personal la respeto y no comparto, se ha tomado en el peor momento», afirma con visible disgusto. «Gracias al partido ha sido alcalde, el partido le ha dado lo más bonito que uno puede alcanzar en política, que es ser alcalde de tu pueblo, hace un flaco favor a la sociedad que ha representado», añade. Descarta motivos de pérdida de confianza personal.

A pesar de la importancia de la baja por tratarse de un personaje simbólico por su trayectoria de 15 años de alcalde y tres como senador, Tur confiesa que no es el peor momento vivido al frente del PSOE menorquín y que la baja ha coincidido en una semana con «tres o cuatro altas de afiliados».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maonesa
Hace más de 3 año

Arturo, com d'altres, ara que ja no poden "chupar del bote" es quan es donen de baixa. Vergonyos

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

¿Y éste se atreve a hablar de principios democráticos?, cuando hizo la cárcel con la ciudadanía en contra y prometió que mientras fuera alcalde no se cambiaría el nombre de la Ciudad y lo vendió al Psm para que no se investigara el caso estribor... etc. etc. "calladito se está mas guapo"

Valoración:15menosmas

josep
Hace más de 3 año

arturo totalmente d´acord amb lo que dius, ja gen que no te prou c.... o no en te , sobre tot els que at critiquen, la meva muller et felicita per la teva decisio, esta en contacta amb tu a traves del facebook, bon any.

Valoración:0menosmas

mikeleta
Hace más de 3 año

gracies per ser el meu batle i ser persona cincera señor

Valoración:8menosmas

Spartano
Hace más de 3 año

Pens que él sr Tur no va be, aso va ser al revés , el PSOE va tenir batle gracies al Sr Bagur, i si es cert que es el pitjor moment del PSOE , i jo li deman s'analitzat quina part de culpa te la seva persona?, ha quedat demostrat que sa gent no el vol, se ha plantetjat dimitir voste?, o com el seu cap de partit , el Sr Sánchez fara el posible per seguir asegut a sa cadira. PD: no es res personal, pero sa de ser mes respetuos

Valoración:20menosmas

Arturo Bagur
Hace más de 3 año

Accepto todas las criticàs y muchas maledicencias, pero tengan la decència de firmar con nombres y apellidos. No por nada, solo por dar la cara que es un principio democratico imprescindible cuando uno/a opina sobre otras personas. Feliz año nuevo a todos, incluida la gente que no tiene los c...de darse a conocer. Felicitats amics i gracies per tot .

Valoración:29menosmas

Agamenó
Hace más de 3 año

Manel, Ana y Jonás, esta información salió publicada ayer domingo en el diario Menorca, y ayer no era el Día de los Inocentes que por cierto en Menorca se celebra el 1 de abril, que es el dia d'enganar.

Valoración:13menosmas

Abengoa
Hace más de 3 año

Detrás de el deben ir Tur, Borràs, Ribalaiga, etc..etc...etc y demás perlas.

Valoración:91menosmas

Militante socialista
Hace más de 3 año

Me parece bien.Cuando se le acabe el chollo,le seguirá su amigo del alma:Ribalaiga.

Valoración:72menosmas

Dámaso R.C.
Hace más de 3 año

Los fachosos difamando hasta el último momento, no habeis podido con el nunca, es lo que tiene tener a un rival íntegro y honesto.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3