Las parejas se casan cada vez menos y el 80 por ciento prefiere el enlace civil

El año pasado se formalizaron 298 matrimonios, de los que solo 56 optaron por pasar por la Iglesia

| |

Valorar:
preload
La tendencia se invirtió en 2002 cuando los enlaces civiles superaron a los religiosos

La tendencia se invirtió en 2002 cuando los enlaces civiles superaron a los religiosos

10-03-2015

Las parejas cada vez se casan menos, más tarde y por lo civil. Los últimos datos publicados confirman la tendencia a la baja de los matrimonios y se acentúa a su vez la preferencia de no pasar por el altar para formalizar una relación de pareja. Si hace tres décadas casarse por lo civil era, si no extraño, poco frecuente, de continuar con la tendencia actual contraer matrimonio por la Iglesia podría quedar reducido a algo anecdótico en unos años.

Según los últimos datos del Institut Balear d'Estadística (Ibestat), solo dos de cada diez parejas que decidieron contraer matrimonio en 2014 lo hicieron por el ritual católico, mientras que los civiles aglutinaron el 81 por ciento de las ceremonias. Hubo 298 nuevos matrimonios, de los que 56 fueron católicos y los 242 restantes lo formalizaron sin mayor creencia que la de la ley. Los menorquines celebraron el año pasado solo seis matrimonios más que en el ejercicio anterior, pero con una diferencia mucho más remarcada entre civiles y religiosos. La Iglesia pierde once y la vía civil recupera 18. Estos 298 enlances son un 34 por ciento menos que los 455 de 2004, diez años atrás. El máximo registrado.

Los datos más antiguos que recoge el Ibestat se remontan a 1986. En aquel entonces, ganaban por aplastante mayoría las ceremonias católicas, que representaban el 77,6 por ciento del total. No obstante, lo más llamativo era la elevada cifra de enlaces que se registraban anualmente, muy por encima de lo actual.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquito
Hace más de 3 año

¿La fe en que, con que, en quien…?

Valoración:-3menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Que la gent és casi on vulgui. O per l'esglessia, pel jutjat o be a l'Ajuntament, segons el que cregui. Ara be, casar-se fora d'aquests llocs "legals" (o per la legalitat de Deu o per la legalitat jurídica), jo sempre he pensat que és voler-se fer teme i voler ser encara més protagonistes, quan el que s'ha de celebrar aquest dia, és l'unió d'una parella, no a vam quina parella ho fa més guapo perquè en rallin més...

Valoración:0menosmas

Oi
Hace más de 3 año

Paquito, podríamos hablar del marketing que tienen las religiones, pero simplemente lo dejaremos en que lo importante de una persona es la fe, no su religión ni su nivel de implicación en un determinado grupo religioso. La fe es necesaria, las religiones no.

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Cuanto más vacía esta el alma más materialistas os volvéis. A más materialismo menos inteligencia, solo sois esclavos del consumismo.

Valoración:-16menosmas

josep
Hace más de 3 año

normal aquet descens tan civils com religiosos avui dia las parellas que as forman son una parodia de lo que tindria que ser el formar una familia, mes del 60% s´en van anorris al cap de pocs anys, aixo es el reflexe d´una generacio poc madura, que no te ni idea de cap a von va .

Valoración:7menosmas

fachascucarachas
Hace más de 3 año

Es normal, como más inteligente se vuelve una sociedad menos se cree en religiones. ¿Qué curioso, no?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1