Cruce de las calles Infanta y Sant Manuel | Javier Coll

TW
4

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó tiene claras ya sus prioridades de cara a 2016 en lo que se refiere a la mejora de las calles de la ciudad. Para el próximo año se contemplan las rehabilitaciones integrales de dos calles que se cruzan una con la otra, como son Infanta y Sant Manuel, así como la céntrica Sant Josep.

En el caso de Sant Manuel, la intervención se llevará a cabo en distintas fases, ya que se trata de una calle de considerable longitud y ejecuta la intervención de una sola vez sería costoso al mismo tiempo que complicado, según explica la teniente de alcaldía de Urbanismo, Dolores Antonio. Hace esquina con Infanta, vía con la que comparte un evidente deterioro.

La otra importante obra viaria prevista por el Consistorio mahonés es la mejora de la calle Sant Josep, para integrarla mejor en su nuevo entorno, con la estación de autobuses por un lado y el renovado Cós de Gràcia por otro. Dolores Antonio explica que la calle Sant Josep adquirirá la estética con la que se están rehabilitando en los últimos años las calles del centro, con mayor espacio para el peatón y la acera al mismo nivel que la calzada.

De momento no hay presupuestos cerrados. En el caso de la calle Sant Josep se cuenta con un anteproyecto que se encontró el actual equipo de gobierno, sobre el que se concretará la licitación. Por lo que respecta a la primera fase de Sant Manuel y la calle Infanta hay que empezar de cero. El Ayuntamiento de Maó financiará estas obras con la partida reservada a tal efecto en los presupuestos (1,5 millones de euros) y programas externos como el Plan de Cooperación Insular (PIC).