El cierre del parking ilegal de Turqueta pone a Macarella en el punto de mira

El Consell ordenó la noche de este martes clausurar el aparcamiento para que esta mañana ya no se pudiera utilizar más

| |

Valorar:
preload
Por la noche, una vez vacío, el aparcamiento se cerró de forma definitiva. Sobre las 20.30 horas (en la imagen), solo quedaban s

Por la noche, una vez vacío, el aparcamiento se cerró de forma definitiva. Sobre las 20.30 horas (en la imagen), solo quedaban seis coches y una motocicleta

11-08-2015Gemma Andreu

El Consell cerró la noche del martes el aparcamiento ilegal de Cala en Turqueta. Garantiza así que este miércoles, después de tres veranos en activo, ningún coche pueda estacionar en la parcela situada en la propiedad privada de Sa Marjal Vella. Tras el cierre del parking de Turqueta ahora todas las miradas se dirigen hacia otro aparcamiento ilegal de las playas vírgenes del sur de Ciutadella: el parking privado de Macarella.

El Consell ordenó a la propiedad del aparcamiento de Turqueta que a primera hora de la noche, una vez ya no hubiera ningún coche estacionado, se cerraran las barreras de la parcela de 3.500 metros.

El terreno hasta ahora había sido alquilado al Consell (con un convenio que expiró el pasado mayo), a razón de 2.400 euros anuales, para que pudiera acoger 120 vehículos. Complementaba el otro parking público (también de 120 plazas), aunque incumplía el Plan Especial y además tenía un expediente abierto del Ayuntamiento de Ciutadella y desde hace un año se instaba a su cierre y a su restitución original.

«Tenemos que dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y a la vez evitar posibles riesgos a causa de la sobreexplotación humana de la playa o el peligro de incendio», asegura la presidenta del Consell, Maite Salord, quien admite que de cara a la temporada que viene se podrá «estudiar la manera», vía revisión del plan especial, de ampliar la capacidad del parking.

El cierre del aparcamiento de Cala en Turqueta ha reabierto el debate sobre si también se tendría que clausurar el aparcamiento ilegal de Macarella, el único de pago para acceder a una playa. Y es así desde hace diez años cuando la propiedad volvió a restablecer el peaje de cinco euros para aparcar a pie de playa, en una zona protegida calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

primmirat i equivocat de la vida
Hace más de 4 año

indignado,¡mira as pardaleeet,què te fan una foto,xulàspiscines!quin oi de tío,tú.El vaig ben endevinar al nick...

Valoración:0menosmas

A primmirat i equivocat de la vida
Hace más de 4 año

¿Qué sabrás tu de Gabilondo, hipérboles y temas serios?, si tus conocimientos, tal como reflejas en tus escritos, no pasan de parvulario. Lo dicho... No te metas según que cosas que se nota que te sube la tensión y tus desbarres son cada vez mayores.

Valoración:1menosmas

menorquin
Hace más de 4 año

Para hacer lo que han hecho estas dos Señoras, hay que ser cortas de remate. Solo hacia falta esperad quince días, que poca vista

Valoración:9menosmas

maresca
Hace más de 4 año

Ala el año que viene que no vayan a fituri que no pongan ninguna foto de ninguna playa .Tambien que convenzan a los turistas que vengan de mayo a octubre inclusive. asi tendremos todos trabajo y ellos ganaran las elecciones ,a cuando pagen la ecotasa un numero para entrar en agosto gratis macrella,calan turqueta ,cala mitgana etc..

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 4 año

A ver si ahora tienen narices a cerrar el de macarella !! me da que no,hay muchos intereses ahi metidos y mucha pasta para repartirse.

Valoración:8menosmas

Jose
Hace más de 4 año

¿Ilegal el parking de Macarella? ¿Porque no lo cierran? ¿Quien se Beneficia? Políticos de izquierdas. ...de derechas....dais asco.

Valoración:7menosmas

primmirat i equivocat de la vida
Hace más de 4 año

indignado,¡ja veig que te costa agafar la ironía:el "primmirat i equivocat de la vida"va per a tú!

Valoración:2menosmas

Primmirat i equivocat de la vida
Hace más de 4 año

indignado,està bé,te acabes de retratar i llevar sa careta de "fí" què duies posada,mira què ho he vist tal i com eres què he obviat posar sa paraula què defineix el què va fer Gabilondo per si no hi arribaves,què en esteia segura que no:hipèrbole,va fer una hipérbole i tú te la has agafada lliteral com tots els illetrats què anau de llestos i la vostra pésima educació a la fí vos delata.Tú ben saps del què xerres respecte al què dius"según qué sustancias",ja saps què"piensa el fraile que todos son de su aire",i encara hi quedem gent què no mos intoxicam amb açò què tú manejes amb tanta fácil.litat.De sempre jo som més de llegir,ja ho veus.Les puntuacions mai me han importat,són relatives,defens el què crec,no el què em pot fer popular fútilment.Al contrari què tú.

Valoración:1menosmas

El Consulente
Hace más de 4 año

L'aparcamiento de Cala Turqueta debe ser pagado. Cada coche tiene que pagar 10 euros por día (Hasta las 17.30 horas, entonces no vamos) . Los turistas no dejan de todos modos; de hecho ... probablemente son los turistas que no dejan playa sucia. Selección de los turistas, Al final del verano, con todo el dinero en la tarifa de aparcamiento, hace el trabajo para arreglar el aparcamiento y la carretera. Lo mismo con La Vall, Macarella, Pregonda etc. etc. Poc a poc una mejora anual. "todos tienen que dar y todos deben recibir"

Valoración:-8menosmas

A Primmirat i equivocat de la vida.
Hace más de 4 año

No tomes según que substancias antes de escribir, que ya ves... Te afecta a la olla y luego solo pones tonterías. Basta con que veas las puntuaciones y sabrás que opinan los lectores de tu "disertación".

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3