Elecciones generales 20-D

Juan Pedro Yllanes: «El eje principal de Podemos es erradicar la corrupción»

El cabeza de lista de la formación morada en Balears protagoniza un acto de campaña en Ciutadella

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellaacte campanya podemos pelicula con b de barcena

El director de la película, David Ilundain, Alberto Jarabo y Juan Pedro Yllanes

Josep Bagur Gomila

Podemos celebró este jueves por la noche en Ciutadella uno de los actos centrales de la campaña electoral. Pero no hubo ni mítines, ni cánticos, ni nada parecido. Apenas una pancarta  y algunos globos morados. Se trataba de proyectar la película «B», del director David Ilundaín sobre los papeles de Bárcenas, para acabar con un coloquio entre los asistentes para hablar de la corrupción.

Un centenar de personas acudió al acto, que tuvo lugar en los cines del Canal Salat para poder ver la película que fue presentada por el propio director, el secretario general de Podemos de Balears, Alberto Jarabo y el candidato de la formación morada para las próximas elecciones, el exjuez Juan Pedro Yllanes.

Jarabo abrió el acto destacando «la ilusión de la gente normal» que hace que «continuemos trabajando con todas nuestras fuerzas para hacer posible el cambio». El director del film antes de proyectar la película quiso resaltar las trabas con las que se ha encontrado el proyecto. Tocó el turno a Yllanes para expresar su satisfacción para «participar juntos» en este visionado, ya que «el eje principal de Podemos es erradicar la corrupción».

Tras una hora y cuarto de película, se inició el coloquio. Se habló mucho de Bárcenas, de corrupción y también de las privatizaciones y de un «sistema económico que regala los bienes públicos a unos pocos», en palabras de Jarabo.

Acabó el acto Yllanes. Reprochó al ministro de Justicia Rafael Catalá que «me pidiera que no me volviera a poner una toga». Recordó que el PP también tiene «sus jueces imparciales», como Concepción Espejel, «la amiga de Cospedal», pero en estos casos «cuando eres fiel te premian, pero cuando estás con Podemos te quieren expulsar», sentenció el juez que iba a juzgar el caso Nóos. 

Yllanes abogó por una justicia independiente y que esta esté dotada de suficientes recursos, ya que «ahora parece que no interesa que la justicia funcione y la forma de castigarla es retirarle el presupuesto».

Apuesta por la reforma de la Constitución, para «quedarse con las cosas buenas y mejorar las que no funcionan». Para todo ello «trabajaremos y garantizo que el esfuerzo no faltará», concluyó pasadas las once de la noche el candidato de Podemos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

podemos estar peor
Hace más de 4 año

Lo más vago del País está en Podemos

Valoración:-11menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

Es vez de decir lo que van a hacer y como su bagaje es criticar a los demás y ya son muy cansinos. Miren a errejón los las becas black. ¿y la financiación de monedero con dinero de Venezuela? En lugar de criticar, que se miren ellos. No han gobernado y ya están manchados. Populismos de salón.

Valoración:-12menosmas

Angel Torres
Hace más de 4 año

Las cuentas de Podemos están bien limpias, y al acceso de cualquiera. Ningún partido puede decir lo mismo. La principal tarea de Podemos será echar a toda esta Mafia que nos gobierna, nada fácil teniendo en cuenta la de sobrecitos que pululan por doquier. Que gran ventaja contar con personas de la talla y la valía del juez Yllanes o el juez Castro.

Valoración:7menosmas

vaya tela
Hace más de 4 año

Cada vez que hay elecciones Podemos habla de lo mismo! Porque no habla de ello y presenta peliculas antes o despues de elecciones? Noooo ....es mucho más rentable en campaña electoral! Pero ya nadie os cree. Será que como no tienen propuestas siempre está el recurso de la corrupción? Nadie quiere corrupción, pero ellos tampoco están tan limpios! Vaya tela!

Valoración:-20menosmas

De cine negro
Hace más de 4 año

Película “B” de bien dirigida y excepcionalmente interpretada, que muestra una parte de nuestra España negra, en la que PP se ha venido financiando en “b”, con ríos de dinero no declarado, procedente de quienes manejan a su antojo las voluntades políticas, que desembocan en las manos del tesorero del PP, para acabar llenando los bolsillos de los dirigentes de su partido. Los votantes seguimos necesitando a este PP, pero para siempre en la oposición, como ejemplo de lo que no deben ser ni la política ni los políticos.

El País necesita “Ciudadanos”, que dejen de votar al PSOE, que abandonó el socialismo y los obreros y que destinen su voto en PODEMOS, que con hacer lo contrario de lo que han venido haciendo los últimos gobiernos, ya tiene el programa y la labor política de los próximos años.

Este año la lotería se adelanta al día 20, los boletos son gratis y si las urnas son moradas tendremos el premio que necesitamos y buscamos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1