El fichaje de Ribalaiga en el Govern causa indignación en el PSOE-Menorca

Vicenç Tur se enteró cuando ya estaba hecho y en el partido se atribuye a la influencia de Marc Pons

|

Valorar:

El nombramiento de Ernest Ribalaiga como jefe de gabinete de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha sido recibido con malestar, e indignación en algún caso, en el seno del PSOE menorquín. «Esta noticia en plena campaña  es como pegarnos un tiro en el pie», declaró Javier Tejero, quien ayer mismo tenía previsto trasladar esa reacción a la presidenta Francina Armengol.

 Más prudente, Vicenç Tur se desvinculó de un nombramiento que conoció «cuando ya estaba hecho, pero es normal, no afecta a la estructura del PSOE-Menorca. Creo que se ha optado por una persona de valía demostrada y el otro requisito es la confianza de la consellera», señaló el secretario general de los socialistas menorquines, quien atribuye toda la responsabilidad al Govern. En el seno del partido todos apuntan a la influencia de Marc Pons en la designación 'dactilar' de los cargos del Ejecutivo. 

Dos razones avalan esa tesis. Por un lado, su peso como conseller de Presidencia en el Ejecutivo de Armengol y, en segundo lugar, el inicio de la aventura cada vez menos disimulada de recuperar el mando del partido en Menorca, operación que incluye la colocación de sus peones en cargos institucionales a la espera de la coherente reversión de favores cuando sean necesarios.

Las reacciones de irritación fueron generales en los comentarios recibidos a la noticia publicada en menorca.info

Los otros partidos han sido más comedidos en las reacciones al nuevo cargo, Podemos ha moderado el discurso de otras ocasiones y Més per Menorca optó directamente por no opinar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joan Roig
Hace más de 4 año

Siempre criticando, pues lógico que en un Govern con tantas funciones se busque gente dentro y fuera del partido, jóvenes y no tan jóvenes, como la vida misma.

Valoración:-46menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

Sr. Tur, ¿usted se considera un hombre de provecho? ¿usted se considera que tiene valía? El artífice de Cesgarden colocando a inútiles.

Valoración:25menosmas

Paco
Hace más de 4 año

Yo creía que querían hacer una renovación en el PSOE y dar otro aire más fresco y lo que veo es un bucler cerrado con los mismos de siempre.

Valoración:30menosmas

Stan penjats
Hace más de 4 año

Los que votan al ppsoe deben tener el síndrome de Estocolmo. Porque esto es el colmo!

Valoración:22menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

No és fàcil tenir cantera, cal tenir una organització que desperti interès, que faci ganes, i potser llavors es que rallem d'experiència com un valor que ho és. Però hi va haver un dia en que ningú tenia experiència .

Valoración:-29menosmas

Manel
Hace más de 4 año

Es un tiro, no en el pie, es adiós diputado o senador socialista. No gustan a nadie los políticos profesionales ,corderos del partido. Srs. Si quieren hacer un favor a ribalaiga, no con mis impuestos. Páguenlo ustedes, que pasa, ha estado en lo privado y un euro no regalado, es difícil de ganar no?

Valoración:46menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 4 año

Sempra igual, sempra tropissam en sa mateixa pedra. Sou igual que uns altres que ja sabeu. Sempra ens esteis decepcionant en vés de anar endevant en gent nova. Vos esteis cercant sa vostra perdició nombrant a personatjes que ja els haviem oblidat. De uns altres que presenten a dues "Vedettes" (l'Aguedita i la Francis) ni vui perdre es temps parlant.

Valoración:36menosmas

Spark
Hace más de 4 año

Que fichen ahora a la barceló que con un canuto no hace una O,

Valoración:40menosmas

Oriol
Hace más de 4 año

Gran renovación en el psoe: Como siempre, los de siempre y para siempre. Amén.

Valoración:42menosmas

Pa toda la vida
Hace más de 4 año

El psoe Nescafé cabalga de nuevo!!!

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4