Eulàlia Garriga Roselló

TW
0

La socialista Eulàlia Garriga Roselló se pone al frente de la Junta Local de Fornells después de que el alcalde, Francesc Ametller, aprobara su elección como presidenta de este ente local para los próximos cuatro años. La decisión se tomó cinco meses después de que se aprobara el cambio de formato de la Junta.

Garriga es la segunda teniente de alcalde y gestiona las áreas de zonas turísticas, brigada de mantenimiento y limpieza viaria, playas, recogida de residuos y gestión y limpieza de edificios.

Le acompañará en esta nueva aventura de la Junta el popular Ricard Riera, quien asume la vicepresidencia de la entidad. Riera había asumido en los primeros años de la Junta Local la presidencia.

Ametller indica que la propuesta se aprobó conjuntamente el pasado 15 de diciembre en la reunión que se celebró con los cinco vocales de la Junta. Además, explica que los cargos se han elegido de forma equilibrada con los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

Asimismo, «la voluntad de alcaldía era que los dos concejales de la Junta Local de Fornells fueran del núcleo norteño», explica Francesc Ametller, quien agrega que el hecho de que la presidencia (y también la vicepresidencia) recaiga en un concejal municipal permitirá que las decisiones que se tomen en el seno de la Junta puedan ejecutarse de forma inmediata y sin necesidad de intermediarios.

Ametller achaca este cambio de formato a las discrepancias y enfrentamientos que han existido entre partidos y a la falta de efectividad de la Junta. Agrega que el nuevo funcionamiento sigue el patrón de una junta de distrito, tal como se aplica en las grandes ciudades.

Ahora falta fomentar la participación ciudadana a través del Consejo Territorial, que estará constituido por representantes de clubes, asociaciones y entidades de Fornells. «Cabe invitarles para que quienes quieran puedan participar en este Consejo», concluye Francesc Ametller.