TW
0

El «Martín i Soler», de Baleària, y el «Nura Nova», de Iscomar, que cubren la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, tuvieron que desviarse este jueves al puerto de Maó debido al cierre del dique de Son Blanc, en Ciutadella.

La naviera Baleària, además, canceló el el trayecto del buque «Ramon Llull» debido a las adversas condiciones meteorológicas que impiden operar en el puerto. Sus pasajeros fueron acomodados en el otro barco, aunque éste salía a las 6 de la mañana y el «Ramón Llull» a las 9.30.

Ambos barcos zarparon posteriormente desde el puerto de Maó hacia Alcúdia. El «Martín i Soler» lo hizo al mediodía y el «Nura Nova» a las 19.30 horas, por lo que llegó a su destino sobre la 1.30 de la madrugada.

Iscomar invitó a sus pasajeros a que accedieran al barco en cuanto llegaron desde el puerto de Ciutadella para que no permanecieran a la intemperie en el Cos Nou, donde se hallaba atracado.

El temporal de viento del oeste, con rachas que llegaron hasta los 70 kilómetros por hora en la Isla, motivó que se decretara la alerta amarilla por temporal marítimo. Este viernes está previsto que la ruta Ciutadella-Alcúdia recupere la normalidad.