La urbanización S’Algar contará pronto con la estructura de obra civil para los buzones. | Archivo

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha decidido colaborar con los vecinos en la solución de buzones comunitarios exigida por Correos para los caseríos y urbanizaciones. Desde el día 4, al igual que sucede en núcleos de otros municipios, se han quedado sin reparto postal de correo ordinario. Únicamente Alcalfar se libra de la nueva política de Correos.

El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos de Pou Nou y Consell (lunes, 19 h), S'Uestrà (lunes, 20 h) y Torret (martes, 19 h) para tratar el problema y colaborar en la solución. En Sant Lluís, se calcula que más de la mitad (unos 4.500) de los vecinos censados viven fuera del casco urbano del pueblo. El municipio se hará cargo de las casetas y propondrá a las asociaciones de vecinos la gestión de la compra e instalación de los buzones particulares.

En urbanizaciones como S'Algar, donde todos los vecinos están asociados, el trámite y el acuerdo han sido rápidos, se construyen dos casetas en dos zonas ya determinadas. La primera de ellas y otra en la urbanización de S'Atalaia se instalarán en breve y servirán de referencia para el resto de los vecinos.

La alcaldesa Montse Morlà señala que el arreglo será fácil allí donde hay asociaciones de vecinos y más complicado en los núcleos de residentes veraniegos, donde el contacto no pueda realizarse posiblemente hasta el verano.

El Ayuntamiento, que quiere realizar estas infraestructuras en el plazo de unas semanas, las aprovechará además como tablón informativo, distribución del programa de fiestas y otras comunicaciones.

Ciutadella

En el municipio de Ciutadella, donde la reacción de los vecinos ha sido contraria a la medida, las asociaciones de Cala en Blanes y Cala Blanca B han convocado una manifestación hoy a las 12. Los vecinos se concentrarán delante del edificio de Correos en la Plaza del Born «por el derecho a recibir el correo en el domicilio».