La jueza desestima el recurso contra Camps de la Assemblea

La magistrada inadmite la ampliación de la querella del colectivo, que aún puede apelar

|

Valorar:
Camps declaró en diciembre por videoconferencia

Camps declaró en diciembre por videoconferencia

Josep Bagur Gomila

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, desestimó el viernes el recurso de reforma interpuesto por la Assemblea de Docents y que iba en contra del auto en el que se decretaba el sobreseimiento libre de la causa contra la exconsellera de Educación Joana Maria Camps por el gasto público de sus viajes. Además, el colectivo docente presentó escrito de ampliación de la querella, incluyendo nuevos desplazamientos.

La Assemblea de Docents recurrió en base a que las diligencias estaban pendientes de ser completadas, ya que en el auto previo del 30 de septiembre de la Audiencia se acordó que se entregase toda la relación de viajes realizados por la consellera con presupuesto público, desde su nombramiento como cargo de la administración autonómica, siempre según la entidad de maestros y profesores.

Por contra, la magistrada razona que «jamás esta instructora se planteó extender el ámbito de la investigación a otro objeto que no fueran los 32 desplazamientos a Menorca, realizados por la querellada en su etapa de consellera». Asegura que «ni una sola de las resoluciones, incluida la de la Audiencia, ni uno de los escritos de las partes, salvo el presente recurso, se refiere a los viajes que pudiera haber realizado Camps cuando era directora general». Confirma que la querellada «sin corresponderle tal carga, ha demostrado su asistencia real a cada acto oficial».

Piedad Marín resalta que «ha examinado con detalle la documentación aportada» por Camps y «solo puedo compartir en esencia», indica, «las alegaciones que verifica en su escrito de impugnación del recurso (el presentado en este caso por Camps)» porque «cuadra y es congruente con el contenido de la documentación obrante en autos».

La Assemblea de Docents puede aún impugnar el auto mediante un recurso de apelación en un plazo de cinco días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepitogrillo
Hace más de 5 año

Que rencor madre mía, los docentes o la asamblea o quien quiera q recurra y denuncie i pierdan el juicio q paguen ellos los gastos verás tú como se les termina el chollo, ya está bien de perder el tiempo en tonterías , ala a dedicarse a enseñar y a trabajar que gobiernan los vuestros, yo no tenéis problemas.

Valoración:1menosmas

marta
Hace más de 5 año

¿Que habrá hecho esta mujer para despertar tanto rencor?. Esta insistencia en dañarla no es porque SÍ, aqui hay algo mas que no sabemos.

¿Que habrá hecho?

Valoración:5menosmas

ciutadella
Hace más de 5 año

A n'aixó se li diu mostrar el llautó!

Valoración:13menosmas

mes clar aigua
Hace más de 5 año

Crec que queda ben demostrat es taranná de la Assemblea de Docents....... S,hen llevat sa careta ells tots sols. Res més a dir.

Valoración:12menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Lo normal es que este grupo de docentes dejen de gastar dinero y tiempo público en venganzas personales. Destinen su tiempo a enseñar,que este es su oficio.si es en forma bilingüe, mejor que mejor.

Valoración:29menosmas

luis
Hace más de 5 año

Esto ya suena a persecución por parte de los docentes que, dicho sea de paso, deberían dedicarse a su trabajo, o sea, enseñar!!!..En este tema solo hacen una cosa "enseñar sus vergüenzas".

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1