El Ayuntamiento tendrá acceso a toda la información judicial relacionada con el caso

TW
19

El Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido personarse como acusación particular en la causa judicial contra el expresidente del Partido Popular del municipio Avel·lí Casasnovas. En la primera reunión de gobierno después de la apertura del procedimiento judicial, PSM, PSOE y GxC consideraron necesaria la implicación del Consistorio «para defender los intereses de los ciudadanos, quienes todavía sufren las consecuencias de aquella gestión, y para recuperar el dinero supuestamente malversado». La decisión se hizo pública este miércoles al mediodía a través de la redes sociales.

En un principio, los servicios jurídicos municipales desaconsejaron personarse en la causa, alegando que los intereses del Ayuntamiento ya estaban siendo defendidos por el fiscal Pedro Horrach. Esto llevó a la alcaldesa, Joana Gomila, a «no contemplar» la participación judicial hasta consultarlo con el resto de partidos de gobierno. Antes de la reunión, sin embargo, GxC ya se había mostrado favorable a que el Consistorio participara de la causa, como principal afectado.

El Partido Popular, por su lado, presentó este miércoles por la mañana una moción de urgencia en el mismo sentido, que está previsto que se vote en el pleno municipal. Así pues, la decisión de personarse como acusación contra el concejal de Urbanismo Avel·lí Casasnovas cuenta con el apoyo de todos los partidos.

Noticias relacionadas

El fiscal cifra la presunta malversación de fondos públicos derivada de la «Operación Pomada» en 2,4 millones de euros. En este sentido, la alcaldesa, Joana Gomila, declara que «tenemos plena confianza en poder recuperar el dinero, la hemos tenido siempre por eso en su día impulsamos la comisión de investigación, junto a UPCM y el PSOE».

Precisamente, la portavoz socialista, Noemí Camps, entiende que «es lo más lógico para defender los intereses de los ciudadanos y para poder hacer un seguimiento exhaustivo del caso».

Por su parte, el portavoz de GxC, Sergi Servera, defiende que «desde el primer momento tuvimos claro que era necesario personarse para tener voz propia en la causa judicial y pedir que se devuelva al pueblo aquello que presuntamente se robó».