Caso Nerer

Ciutadella se persona como acusación particular en la causa de Avel·lí Casasnovas

La alcaldesa del municipio, Joana Gomila, argumenta la decisión "sobre todo por que se han visto perjudicadas las arcas municipales y, por lo tanto, el bienestar de los ciudadanos"

|

Valorar:
El Ayuntamiento tendrá acceso a toda la información judicial relacionada con el caso

El Ayuntamiento tendrá acceso a toda la información judicial relacionada con el caso

El Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido personarse como acusación particular en la causa judicial contra el expresidente del Partido Popular del municipio Avel·lí Casasnovas. En la primera reunión de gobierno después de la apertura del procedimiento judicial, PSM, PSOE y GxC consideraron necesaria la implicación del Consistorio «para defender los intereses de los ciudadanos, quienes todavía sufren las consecuencias de aquella gestión, y para recuperar el dinero supuestamente malversado». La decisión se hizo pública este miércoles al mediodía a través de la redes sociales.

En un principio, los servicios jurídicos municipales desaconsejaron personarse en la causa, alegando que los intereses del Ayuntamiento ya estaban siendo defendidos por el fiscal Pedro Horrach. Esto llevó a la alcaldesa, Joana Gomila, a «no contemplar» la participación judicial hasta consultarlo con el resto de partidos de gobierno. Antes de la reunión, sin embargo, GxC ya se había mostrado favorable a que el Consistorio participara de la causa, como principal afectado.

El Partido Popular, por su lado, presentó este miércoles por la mañana una moción de urgencia en el mismo sentido, que está previsto que se vote en el pleno municipal. Así pues, la decisión de personarse como acusación contra el concejal de Urbanismo Avel·lí Casasnovas cuenta con el apoyo de todos los partidos.

El fiscal cifra la presunta malversación de fondos públicos derivada de la «Operación Pomada» en 2,4 millones de euros. En este sentido, la alcaldesa, Joana Gomila, declara que «tenemos plena confianza en poder recuperar el dinero, la hemos tenido siempre por eso en su día impulsamos la comisión de investigación, junto a UPCM y el PSOE».

Precisamente, la portavoz socialista, Noemí Camps, entiende que «es lo más lógico para defender los intereses de los ciudadanos y para poder hacer un seguimiento exhaustivo del caso».

Por su parte, el portavoz de GxC, Sergi Servera, defiende que «desde el primer momento tuvimos claro que era necesario personarse para tener voz propia en la causa judicial y pedir que se devuelva al pueblo aquello que presuntamente se robó».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TOTI
Hace más de 5 año

ara, sí!

Valoración:4menosmas

max
Hace más de 5 año

MILAGROS tienes toda la razon se creen los mejores y son los que mas tienen que callar, toda fam se tapam que investigen bien, verguenza tendria que darles. Este se merece carcel total y mas de sus familiares.

Valoración:9menosmas

cesc
Hace más de 5 año

Et confons Xec, la comissió d'investigació que va impulsar UPCM va ser la de CITUR per la qual també està imputat Avel·lí Casasnovas i uns quants exregidors del PP per adjudicacions fraudulentes en les quals l'ajuntament va arribar a pagar fins a 9 vegades més del que valien els serveis contractats i altres embolics, la comissió Nerer va ser creada a proposta del PSM, recolzada per PSOE i UPCM i presidida molt digna i eficaçment per Joan Triay d'UPCM.

Valoración:13menosmas

amc
Hace más de 5 año

Ya es hora de mirar por Ciutadella que buena falta le hace.

Valoración:6menosmas

Xec
Hace más de 5 año

Potser vaig equivocat Sra. Batlesa, però va ser UPCM de forma totalment solitària sense cap recolsament de ningú que va impulsar sa comissió de investigació?...tiram de memoria histórica o ens posam medalles autoproclamades?

Valoración:33menosmas

bep
Hace más de 5 año

El PP fa el paper de bomber piròman fingint que ara vol apagar el foc que ells mateixos van encendre, han estat 10 anys callats i ara fan això de cara a la galeria, com si fóssim tots ximples i no els veiéssim venir de molt lluny. On estaven quan una persona valenta i altres partits denunciaven els desfalcs? Perquè van recolzar tant temps a Avel·lí. Quanta hipocresia.

Valoración:48menosmas

Sergi
Hace más de 5 año

Ara es persona, 10 anys després, quan fiscal i jutge ja s'ho han mirat? Lo que haurien d'haver fet és denunciar ipso facto el 2006 enves de mirar cap una altra banda! Quants dies haguéssin durat dins una empresa privada, si es companys roben amb escavadores i no són capassos ni d'obrir sa boca? Senyors polítics, espavilin!!

Valoración:7menosmas

lladres
Hace más de 5 año

a bona hora, ara tota la pasta ja deu estar lluny del país

Valoración:19menosmas

caterina
Hace más de 5 año

Aquesta vegada t'has passat Joana.Com pots ser tan falsa i tant mentidera.No he estat mai del PP però reconesc que aquesta vegada t'han ben fotut.Es el PP que ha demanat primer que vos personeu en es procediment.No veig bé que enganeu en es ciutadans una vegada més.CHAPEAU PP

Valoración:-41menosmas

Miquel
Hace más de 5 año

Es el PP que ha pedido a la alcaldesa que el Ajuntament se persone como acusación particular.O la alcaldesa engaña o no se entera. Ayer confirmó públicamente que no se personaban, que los servicios jurídicos no lo aconsejaban.Y justo esta mañana cuando el PP registra moción a la alcaldesa le da un ataque de nervios y decide dar la vuelta a la situación.Ay ay ay Joana Gomila com mostees es plumero

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2