Menorca registra un aumento del 16% en las reservas del mercado británico para este verano

Otro dato que confirma las buenas perspectivas, según la Fundación Fomento del Turismo, es la oferta de conexiones aéreas, que a estas alturas del año supera en un 20 por ciento la del año pasado

|

Valorar:
Imagen del stand de Menorca en Fitur

Imagen del stand de Menorca en Fitur

FFT

La Oficina Española de Turismo (OET) en Londres ha anunciado este miércoles un aumento del número de reservas a Menorca del 16 por ciento en el mercado británico, una cifra relevante si se tiene en cuenta que se trata del principal mercado extranjero de la Isla y que entre mayo y octubre del año pasado llegaron a Menorca un total de 441.840 turistas del Reino Unido, un 8 por ciento más que en 2014.

La buena previsión para el mercado británico es una de las principales conclusiones que han extraído desde la Fundación Fomento del Turismo Menorca en la primera jornada de la feria internacional de turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes.

Otro dato que confirma las buenas perspectivas para la próxima temporada es la oferta de conexiones aéreas, que a estas alturas del año supera en un 20 por ciento la del año pasado. Asimismo, se espera que en el año 2017 se mantenga esta tendencia al alza, según el relato ofrecido por compañías aéreas y touroperadores.

Para consolidar esa tendencia, desde el Consell de Menorca han anunciado la puesta en marcha de una campaña promocional dirigida al cliente final y coordinada con la OET de Londres. El objetivo de ésta es "asegurar una eficaz penetración de la marca Menorca en el mercado británico para estimular el interés y la demanda", han explicado desde la fundación turística menorquina.

La entrada de compañías como British Airways, que operará con tres vuelos semanales desde Heathrow y la fidelidad de Jet2.com, que ofertará un 17 por ciento más plazas, la mitad de venta 'libre', explican un aumento de la oferta que supondrá asimismo un alargamiento de la temporada, ya que el grueso de la operativa arrancará en abril.

Otro de los mercados tradicionales de Menorca, el alemán, también revela buenas perspectivas de cara a la próxima campaña turística. Así lo han confirmado desde la OET de Frankfurt, aunque sin especificar cifras de incremento.

Finalmente, los viajes de familiarización y la emisión de un programa monográfico de Menorca en el Canal Arte esperan afianzar ese buen comportamiento previsto del mercado germano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

atramuntanat
Hace más de 5 año

turisme angles, pulserita, todo incluido, que que mus deixa,n? res, nomes broticia i se de que xerr. Volem turisme de cualidad, respectuos amb l,ambient i amb ses persones, el turisme de cualidad es exigent pero a l,hora es as qui gasta i mus interesa.

Valoración:3menosmas

Job
Hace más de 5 año

No sera por el "esfuerzo" de los politicos y sus politicas. Gracias a los buenos profesionales del sector y a quienes creen e invierten en esta maravillosa isla pese a los negados que la gobiernan temporada tras temporada sean del color que sean. Ah!, y que los politicos sigan sin ver los problemas de transporte, la saturacion de la "carretera general", los caminos impracticables, los precios abusivos, etc....

Valoración:6menosmas

Ferran
Hace más de 5 año

No hay nada mejor que ponerse medallas en el periódico y pensar que la gente es tonta..... Si viene turismo esta temporada no será gracias a quienes lo gestionan, sino por las desgracias ajenas.

Valoración:4menosmas

nan
Hace más de 5 año

Para este año aun no hay que esforzarse pero el que viene o el otro, hay que ofrecer algo que no tenga otro lugar turístico ya que es fácil tener clientes mientras los otros tienen problemas, hay que trabajar para cuando se haya arreglado los conflictos. Los turistas no se conforman y si pagan un plus quieren ver que sirva para cambiar algo, por ejemplo ser n punto turístico Green destination seria un punto a favor

Valoración:5menosmas

Ciutadella
Hace más de 5 año

AL SR QUIERE TURISMO,No se si ati te interesa pero una gran mayoria vivimos del turismo.

Valoración:11menosmas

Caristan
Hace más de 5 año

Con la que esta cayendo en algunos mercados competidores, este año vendra gente por un tubo, aun con subida de precios, ecotasa y todo lo que se quiera. Y si no viene más es porque no hay más plazas de alojamiento, el que tenga cualquier "cuchitril" que lo acondicione porque esta alguilado fijo. Es triste que las desgracias de unos beneficien a otros pero si no lo aprovechamos nosotros lo aprovecharan otros, lo que hay que hacer es no tratar a patadas a los que vengan este año para que la cosa no sea coyuntural y repitan en años venideros.

Valoración:17menosmas

The Jisters
Hace más de 5 año

Y lo mas jodido es que no es por nuestros propios méritos si no por la desgracia ajena (llámese terrorismo islámico). Que triste.

Valoración:11menosmas

Josw
Hace más de 5 año

Que bien que bien que bien hoy comemos con Isabel.....

Valoración:-13menosmas

SR QUIERE TURISMO
Hace más de 5 año

QUE GRAN RAZON SR AMC POR EL COMENTARIO

Valoración:8menosmas

Miguel
Hace más de 5 año

Qué suerte tienen los ingleses. Los vuelos mucho más económicos que aquí los que queremos viajar desde la península. Somos una panda de pardillos y tontos del bote.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2