El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, junto a la consellera de Servicios Generales, Participación Ciutadana y Vivienda, Cristina Gómez. | APB

TW
1

El puerto de Maó cuenta desde este jueves con un nuevo camión de bomberos que el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, ha entregado a la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez.

Con este nuevo vehículo, la APB refuerza los medios de lucha contra incendios del Consell ya que ambas instituciones colaboran desde hace años en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, con el fin de aprovechar los recursos y los medios disponibles y elevar los niveles de seguridad.

Cabe tener en cuenta que la parte terrestre de la zona de servicio del puerto se encuentra en los términos municipales de Maó y Es Castell.

El puerto de Maó cuenta con un Plan de Emergencia Interior elaborado por la APB, en el cual se considera el Servicio de Prevención de incendios del Consell de Menorca como grupo de intervención.

Entre sus funciones está la extinción de incendios en tierra y embarcaciones, intervención en las operaciones de protección civil, en labores de evacuación, en operaciones de salvamento terrestre y participación en simulacros, entre otros. El actual convenio de colaboración entre la APB y el Consell de Menorca se firmó en 2012.