Caso Nerer

El pleno aprueba la personación en ‘Nerer’ con reproches al PP

El pleno de Ciutadella celebrado este jueves decide que el Consistorio se persone contra el exconcejal popular Avel·lí Casasnovas

| |

Valorar:
preload
La moción del PP fue aprobada por unanimidad

La moción del PP fue aprobada por unanimidad

21-01-2016 | Josep Bagur Gomila

El pleno de Ciutadella celebrado la noche de este jueves aprobó la moción presentada por el PP que pedía que el Consistorio se persone en la causa abierta contra el exconcejal popular Avel·lí Casasnovas, para que «se devuelvan al Ayuntamiento las cantidades», presuntamente defraudadas. Se aprobó por unanimidad, tras una hora y media de debate y con duros reproches al Partido Popular.

El portavoz del PP, Juanjo Pons en su primera intervención pidió «disculpas» y aseguró que «nos avergonzamos de aquellas personas que actuaron en nombre del PP», para acabar reconociendo que «no fueron dignos de ser nuestros representantes» y que de lo que se trata «es de llegar al fondo de la investigación y que se depuren las responsabilidades».

La alcaldesa Joana Gomila, en nombre del equipo de gobierno y Joan Triay de UPCM agradecieron las disculpas. «Les honra» dijo Gomila, pero «no arreglan nada; lo que queremos es recuperar el dinero malversado». Gomila también reprochó al PP que «lleguen tarde y se hayan dado cuenta siete años después» y les inquirió a que aclaren «¿dónde estaba el PP durante todos estos años?, ya que, recordó que «las permutas» que «han hecho perder dos millones» a Ciutadella «las aprobó el PP», y todavía hoy pasan factura «a las maltrechas arcas municipales».

Especialmente duro fue Joan Triay, que criticó la «obstrucción» del PP en la comisión Nerer, al «entorpecer, descalificar y desprestigiar el trabajo realizado» que ha acabado investigando la Fiscalía Anticorrupción. El edil de UPCM pidió en su primera intervención que «el PP acabe con su doble discurso y que predique y practique la tolerancia cero con la corrupción y todos sus miembros sin excepción se dejen de eventuales devaneos con los corruptos y sus cómplices».

El portavoz del PP se defendió de los ataques recordando otros casos, como Cesgarden, los ERE de Andalucía o la dimisión de concejales de C's por presunta prevaricación, para incidir en que «los responsables de la corrupción son las personas, no los partidos».       

Gomila le recordó que «las permutas las votaron los concejales del PP y supongo que estos regidores debían representar al PP» e insistió: «Aquí estamos representando un partido, si los concejales hacemos algo mal, el partido es responsable».

Triay incidió en esta idea, resaltando la «responsabilidad del partido», que fue «quien colocó a esta camarilla y no actuó frente a ella». Por ello, pidió, «con todo el respeto a los concejales del actual grupo municipal del PP», que «asuman su pasado» ya que «esta moción no puede borrar el pasado del partido».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

atramuntanat
Hace más de 3 año

Cromapons esta molt be tot el que dius, pero els del PP no tenen que saber a ont son els doblers que aquets lladres

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

El PP ens tracta d'idiotes o subnormals, ara quant ja esta fet tot demanen la maxima investigació, abans no deia res i en el seu moment varen negar qualque investigació. Es indignant peró l'ajuntament tindria que fixar-se3 l'objectiu de trovar els doblers i cdemanar tota la col.laboració als del PP per que ells ho deuen sebre.

Valoración:15menosmas

pere
Hace más de 3 año

Si realment el PP actual no combrega amb el PP del passat, que formin un altre partit, un partit nou, amb unes altres sigles, més transparents i netes. Només així creuríem que les persones que actualment són al PP rebutgen veritablement tot el seu passat com a partit.

Valoración:18menosmas

amc
Hace más de 3 año

Seria lo normal que el dinero vuelva a las arcas de Ciutadella,los ciudadanos pagamos demasiado y lo que queremos que haya presupuesto para el mantenimiento de calles,arboles,alumbrado y urbanizaciones.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1