Ciutadella detecta los primeros casos de picudo rojo de este año

|

Valorar:
preload
MENORCA. PLAGAS. Clases para combatir al picudo rojo

Un ejemplar de picudo rojo

30-05-2012Archivo.

Los primeros casos de palmeras afectadas por el picudo rojo se han  detectado este mes de enero en Ciutadella por lo que, según han  informado este viernes fuentes del Consell Insular de Menorca, la  plaga está ahora extendida por toda la Isla, con especial incidencia  en la zona del Levante, donde se concentran la mayoría de casos.

En este sentido, técnicos de la Administración insular han  realizado prospecciones en las zonas más afectadas y en los centros  que comercializan palmeras.

Asimismo, desde el Consell de Menorca aseguran que las palmeras afectadas reales superan las detectadas.

Desde la primera detección del picudo rojo en Menorca, en el mes  de octubre de 2013, el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de  Biosfera tiene constancia de que actualmente hay 454 palmeras  afectadas por la plaga.

De este modo, la plaga ha crecido de forma exponencial: 21  palmeras en el año 2013, 127 palmeras en 2014 y 306 palmeras el año  pasado.

El Consell de Menorca ha llevado a cabo diversas medidas durante  el año 2015, especialmente destinadas a la prevención.

Desde la administración insular se ha elaborado y distribuido un  tríptico en las zonas más afectadas y entres los sectores implicados  y se han llevado a cabo actuaciones de información en los municipios  con el objetivo de concienciar de los tratamientos preventivos  necesarios para salvar las palmeras de la plaza.

Del mismo modo, se han organizado dos cursos de poda y tratamiento  de las palmeras dirigidos a los profesionales del sector.

Asimismo, el Consell de Menorca ha recordado que es  responsabilidad de los propietarios de las palmeras mantenerlas en  buen estado sanitario y tratar o eliminar las palmeras más afectadas  para evitar la proliferación de la plaga

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace más de 4 año

Tengo una foto denuncia en este periodico, exponiendo mi opinion sobre el picudo en mahon.

Valoración:menosmas

Oliver
Hace más de 4 año

Hola, lo siento pero discrepo, por las palmeras publicas no se esta haciendo nada al respecto, ayer hable con los operarios y no sabian que tratamiento dar.

Valoración:5menosmas

lolailo
Hace más de 4 año

en 10 anys ja no quedara cap palmera a Menorca... ja poden pendre mesures rapid els des consell... a les illes canaries el tenen controlat as picudo...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1