Autoridad Portuaria entrega al Consell de Menorca un camión de bomberos

|

Valorar:
preload
presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha entregado a la consejera de Servicios Generale

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, junto a la consellera de Servicios Generales, Participación Ciutadana y Vivienda, Cristina Gómez.

20-01-2016 | APB

El puerto de Maó cuenta desde este jueves con un nuevo camión de  bomberos que el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears  (APB), Joan Gual de Torrella, ha entregado a la consellera de  Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina  Gómez.

Con este nuevo vehículo, la APB refuerza los medios de lucha  contra incendios del Consell ya que ambas instituciones colaboran   desde hace años en materia de prevención, extinción de incendios,  salvamento y protección civil, con el fin de aprovechar los recursos  y los medios disponibles y elevar los niveles de seguridad.

Cabe tener en cuenta que la parte terrestre de la zona de servicio  del puerto se encuentra en los términos municipales de Maó y Es  Castell.

El puerto de Maó cuenta con un Plan de Emergencia Interior  elaborado por la APB, en el cual se considera el Servicio de  Prevención de incendios del Consell de Menorca como grupo de  intervención.

Entre sus funciones está la extinción de incendios en tierra y  embarcaciones, intervención en las operaciones de protección civil,  en labores de evacuación, en operaciones de salvamento terrestre y  participación en simulacros, entre otros. El actual convenio de  colaboración entre la APB y el Consell de Menorca se firmó en 2012.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fer
Hace más de 3 año

Con la cantidad de camiones de bomberos que hay en diferentes pueblos, un elicóptero y lo protegido que está el campo no como Mallorca donde tenemos casas por todo, os podriais ahorrar mucho dinero porque además los de verde me los he encontrado yo varias veces sin hacer nada por no decir lo que hacian. En Mallorca no tendrian tiempo no. Menorca es pequeña y les sobra personal. Lo de los verdes de aqui es más sillas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1