El pirómano de contenedores

La Policía estrecha el cerco al pirómano de los contenedores

Sospechan que el autor de los incendios reside en Cala en Blanes

| |

Valorar:
preload
Retirada y sustitución. La empresa concesionaria del servicio retiró ayer por la tarde la quincena de contenedores calcinados y

Retirada y sustitución. La empresa concesionaria del servicio retiró ayer por la tarde la quincena de contenedores calcinados y los transportó hasta la planta de reciclaje TIV Menorca. Los nuevos contenedores tardarán unos días

22-01-2016 | Josep Bagur Gomila
Retirada y sustitución. La empresa concesionaria del servicio retiró ayer por la tarde la quincena de contenedores calcinados yLa ruta de los incendios

Los primeros indicios apuntan a que el pirómano podría residir en la urbanización de Cala en Blanes. La investigación que dirige la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, ubica al sospechoso en esa zona, donde la madrugada del jueves se produjeron los dos últimos de los siete incendios declarados en Ciutadella.

Inmediatamente después la Policía dispuso controles nocturnos en los accesos a la urbanización y no detectaron ningún sospechoso que saliera de ella. Este hecho, junto a la posibilidad de que el autor sea el mismo que la noche anterior, el miércoles, quemara tres contenedores en Cala en Blanes ayudan a estrechar cada vez más el cerco.

Para la madrugada de este sábado se ha diseñado un dispositivo especial, con otro vehículo policial y más agentes, algunos de ellos de paisano para pasar desapercibidos. Y es que tal y como aseguran fuentes policiales, «es complicado cazarle, o lo haces in fraganti o gracias a la información ciudadana, que hasta el momento no hemos recibido». No está previsto realizar controles en carretera para no fijar los agentes a una posición concreta y descuidar la vigilancia de otros posibles puntos de ataque.

Mientras tanto la investigación sigue abierta, a la espera de obtener información relevante también de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos que podrían ayudar a identificar al pirómano.

Aunque no descartan que haya algun cómplice y hasta diversos autores, parece claro que se hace uso de un medio de transporte para moverse.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Con unas cuantas cámaras de seguridad estas cosas no pasarían.

Valoración:0menosmas

sherlock
Hace más de 3 año

Ohhh q bien! Ya sabemos q no van andando.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1