Maite Salord, presidenta del Consell | Gemma Andreu

TW
8

En los plenos del Consell de la presente legislatura se repiten muchas preguntas, críticas, exposiciones y argumentos. Este lunes un elemento de novedad fue el decreto del Govern (dos, para ser más certeros) que afecta a normativas con efectos sobre el territorio. Pese a ello, los razonamientos de unos y otros recordaron de nuevo a debates pretéritos, perennes, incluso vigentes en anteriores mandatos.

Del tema territorial, las posturas del PP y del equipo de gobierno del Consell son más que conocidas. Pero del tema territorial sacó el conseller Santiago Tadeo una áspera crítica al tripartito, con una ráfaga de sustantivos negativos (inactividad, sumisión, caos, desconfianza...) que según dijo le ha transmitido la ciudadanía, en concreto los sectores productivos, sobre la acción del grupo que capitanea ahora Maite Salord. Para Tadeo ha vuelto «el no a todo», con un decreto «aprobado con nocturnidad» en el que «no se han defendido los intereses de Menorca».

El popular afirmó que el Consell ha pintado poco en la medida, «el Consell se ha convertido en un satélite de un Govern amigo».

Pese a insistir el PP, la presidenta se resiste a desvelar cómo queda la Norma Territorial Transitoria

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]