Guillem García durante la campaña electoral de 2011. | Archivo.

TW
7

El médico Guillem García Gasulla, diputado del PSOE durante la pasada legislatura, es otra cara conocida del socialismo menorquín que se ha dado de baja del partido. «Lo hice el 27 de octubre, el mismo día en que se publicó la disolución de las Cortes», afirma.

Ahora ya retirado de la política activa, García Gasulla no opina sobre los posibles motivos de otras bajas sonadas del PSOE, como la del exdirigente Arturo Bagur, pero da sus propias razones: «Por la incomodidad, por los desacuerdos que viví, no siempre pero algunas veces durante esos cuatro años, ocasiones en las que me sentí no escuchado o escuchado de una manera rara», afirma. Una vez finalizada la legislatura «no estaba obligado a militar», añade, aunque para él «sigue siendo un honor haber sido diputado, pero luego está la mecánica de cada día, al final hace que seas un dedo que pulsa una tecla».

Sobre la situación actual, el exdiputado socialista es partidario de un pacto amplio, del diálogo entre los «dos grandes bloques», PP y PSOE, que «son los únicos que pueden reformar la Constitución, el resto se quedará en un brindis al sol». Es crítico con el secretario general Pedro Sánchez, considera que es una «temeridad» desoir al comité federal del partido.