La moratoria comercial se aprueba sin proyectos en trámite afectados

Los servicios jurídicos y el PP creen necesario que se evalúe el riesgo de posibles indemnizaciones

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Consell Insular Pleno aprobacion moratoria comercio publi

Una veintena de miembros de la PAH asistieron al pleno y aplaudieron los puntos relacionados con la vivienda

25-01-2016 | Gemma Andreu

La norma cautelar que impide la apertura de grandes establecimientos comerciales en la Isla hasta que no se elabore un plan director sectorial fue aprobada este jueves, por vía de urgencia, por el pleno del Consell con el voto en contra del PP y algunas reticencias de carácter formal por parte de intervención y los servicios jurídicos de la casa.

Estiman los juristas, y a ello se acoge la oposición, que la norma cautelar es una fórmula que conlleva un riesgo de carácter económico en forma de indemnizaciones a los posibles afectados. Por este motivo, los informes internos emitidos por el Consell consideran que sería óptimo contar con un informe de eventual responsabilidad patrimonial en el momento de aprobar la moratoria.

El equipo de gobierno, no obstante, ha declinado atender esta recomendación. La consellera Susana Mora explica que este informe no es preceptivo, y tampoco necesario, ya que desde el Consell, asegura, se han cerciorado de que no hay en estos momentos ningún proyecto potencialmente afectado por la norma cautelar que se esté tramitando en los ayuntamientos de la Isla.

Demorar por más tiempo la tramitación de la norma cautelar del Consell hubiera dado opción, explican desde el equipo de gobierno, a que hubieran entrado en los ayuntamientos peticiones de licencias de grandes superfícies, que entonces sí hubieran generado problemas en clave de potencial responsabilidad patrimonial.

PAH

Por otra parte, el pleno del Consell contó  con la presencia de una veintena de integrantes de la PAH, que aplaudieron la aprobación de puntos y las intervenciones del equipo de gobierno, en concreto de la vicepresidenta Cristina Gómez, relacionados con el derecho a la vivienda y los desahucios.

El PP se abstuvo a la hora de reclamar a administraciones superiores una ley que regule el derecho a la vivienda, y hasta en dos ocasiones tuvo Gómez la oportunidad de explicar su actividad al respecto, así como los compromisos del Govern.

Otros Titulares:

- La norma cautelar afecta también a las ampliaciones de establecimientos existentes

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

internauta
Hace más de 3 año

Habrá que seguir comprando por internet o coger el barco a Palma y volver con el coche lleno de compras. ¿Quien mira por los consumidores? ¿Dónde está el libre comercio?

Valoración:14menosmas

perica
Hace más de 3 año

bueno inmagino que la consellera les ara un hueco en su casa si estos dejan de pagarla o les dara una vivienda suya para que esten calentitos , lo que no se habla es que la letra pequeña de los bancos es un contrato que DEBE cumplirse . la ley y la trampa de la izquierda es hablar por hablar para que se les siga votando . la PAH es una excusa perfecta que les den trabajo y se dejen de historias de casitas de papel

Valoración:8menosmas

ciutadella
Hace más de 3 año

Las cuotas de los impuestos y basuras es un absurdo lo que pagamos los comerciosy locales de temporada.La diferencia es minima con las grandes superficies,acaso tenemos que pagar igual los que trabajamos 6 meses?.Esto no es justo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1