Tirotean a otra ave protegida

El GOB lo ha denunciado ante la Guardia Civil y recuerda que se trata de una infracción grave, con sanción de entre 3.000 y 200.000 euros. Teme que disparar animales protegidos sea habitual

|

Valorar:
preload

Las radiogtrafías revelaron que las heridas eran de perdigones.

25-01-2016 | GOB

El GOB ha denunciado ante la Guardia Civil y los agentes de Medio Ambiente el tiroteo de un ave protegida. Se trata de un alcavarán (sibil·lí, en menorquín), que fue hallado con heridas graves hace unos días en las proximidades de Maó, que obligaron a sacrificarlo.

La agrupación ecologista recuerda que es el segundo animal protegido herido de bala en los últimos meses, tras el halcón herido encontrado el pasado noviembre. El GOB asegura que teniendo en cuenta que "la mayor parte de animales tiroteados quedan en el campo o son depredados por otras especies" y ante este segunda caso, teme que "la práctica de disparar animales protegidos pueda ser más habitual de lo que parece".

El alcavarán figura en el listado de especies silvestres protegidas y recuerda que disparar a una especie protegida es tipificado como una infracción grave y que acarrea sanciones que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros.

Los ecologistas lamentan que la Ley de Caza de 2013 no obligue a los cazadores con más de dos años en activo a pasar un examen de aptitud.

El animal fue trasladado al Centre de Recuperación del GOB, pero ante la gravedad de las heridas decidieron sacrificarlo para evitar más sufrimiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 3 año

Muy bien; esta es si una plena competencia del GOB, pero pregonen que quién haya hecho esto le den: "leña al mono hasta que hable", no hay que estar avergonzados de cabrearse con esta gente.....

Valoración:1menosmas

realidad
Hace más de 3 año

Alguna vez han visto , algún protector de los animales, defendiendo al caballo que entra dentro de un jaleo? Porque ? Ese animal está fuera de su ámbito , con un bocado en la boca que le aprieta la lengua, con unos atuendos de adornos de terciopelo, ( en los meses de más calor) y con un jinete encima clavándole las espuelas para que realice bots... Mi pregunta es , con todo mis respetos a las fiestas de Menorca, porque aquí no protestan?

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 3 año

Voy de acuerdo que se tienen que proteger los animales, pero viendo la nota parece que les puede caer una multa hasta los 200,000 euros lo cual me parece bien, lo que no me parece es que si matas a un humano, unos meses en la cárcel 5,000 euros y todo arreglado. Ay la hipocresía de este país!!!

Valoración:6menosmas

Angels
Hace más de 3 año

Es muy grave y se deberia castigar de una forma mas severa pero Sebas maltratar a un perro o a qualquier animal domestico es grave y no hay que quitarle importancia por el hecho de que son muchos mas cualquier tipo de violencia contra cualquier ser vivo se deberia castigar con carcel y a los cazadores hacerles seguimientos mas exhautivos solo hay que ver como tienen a sus perros la mayoria dan pena porque no se meten mas con ellos? Que chequeen a sus animales y el que no cumpla sancion retirada de perros y permiso.

Valoración:-2menosmas

lidia pons taltavull
Hace más de 3 año

¡¡¡ Sebas....todo es irrespetuoso patético y deplorable , todo maltrato animal y a la madre tierra , no permitamos eso si , eso no ;defendamos por igual cualquier abuso .!!!

Valoración:0menosmas

sebas
Hace más de 3 año

Creo que la protección de las especies amenazadas y castigar de forma contundente a quienes atentan contra la naturaleza son asuntos de la mayor importancia. No entiendo que si alguien le da una patada a un perro haya tantos que se rasguen las vestiduras entre bufidos de santa indignación y cuando se trata de fechorías mucho más graves como esta la tónica sea silencio sepulcral e indiferencia generalizada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1