Los médicos proponen implantar una consulta rápida en las urgencias

Serviría para atender las patologías consideradas menores y que no necesiten llevar a cabo pruebas complementarias

| |

Valorar:
preload
Los galenos durante su concentración a las puertas de la sede del Consell el día de Sant Antoni

Los galenos durante su concentración a las puertas de la sede del Consell el día de Sant Antoni

Introducir la consulta rápida para patologías menores y que no requieran pruebas complementarias; modificar la Unidad de Observación de forma que se pueda medir la carga de trabajo y la complejidad de cada caso; y habilitar una sala donde los pacientes menos graves puedan esperar resultados de pruebas, fuera de los boxes donde se realizan las exploraciones, son las tres principales medidas del plan para reducir las demoras en las urgencias del Hospital Mateu Orfila que ha sido diseñado por el equipo médico para negociar que no haya recortes en la plantilla.

Su propuesta fue entregada ayer por el jefe del servicio, Bernardo Pax, al gerente del Área de Salud, Antoni Gómez Arbona, y ahora los facultativos esperan una respuesta. El tiempo apremia, ya que la reorganización planteada por la dirección del hospital, que supone desplazar dos médicos de urgencias al centro de salud Dalt Sant Joan, estaba previsto que se aplicara a partir del lunes, día 1 de febrero.

La mejora en las prestaciones parte de la premisa de que se necesitan los once médicos actuales para seguir prestando una asistencia de calidad, la plantilla oficial de diez más otro profesional que permite, aseguran, cubrir las guardias y los turnos. Un número que se ha mantenido desde el año 2008, recuerdan, incluso cuando la plantilla estaba fijada en nueve médicos y se la reforzaba con otros dos profesionales.

De otro modo, señala Pax, no es posible cumplir los calendarios del servicio y contar, como quiere la gerencia, con un mínimo de cinco médicos en las urgencias hospitalarias en las mañanas de la temporada de verano.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 4 año

Queremos un Hospital Comarcal público en Ciutadella

Valoración:menosmas

Fray Tularemio
Hace más de 4 año

No soy médico de urgencias, pero si lo fuera me deprimiría pensar cada mañana que la gente a la que le soluciono la papeleta cuando acuden a mí luego se dedican a decir burradas en los comentarios del periódico.

Valoración:3menosmas

asi va
Hace más de 4 año

Muy bien M Caules. Totalmente de acuerdo. Todo es paripr.

Valoración:7menosmas

Masca
Hace más de 4 año

La veritable raó de les protestes dels metges d'urgències és la negativa a perdre les seves retribucions actuals. Quans cobren més de 100000€ anuals? la resposta vos donarà l'autèntica motivació.....

Valoración:5menosmas

Asi nos va
Hace más de 4 año

No arreglaran nada. No tienen ahora el triaje? De que sirve? De horas y horas de espera. No van a solucionar NADA. Ellos lo q quieren es el mismo numero de medicos para seguir igual, con las mismas actitudes. Si ya comente q un dia estaba en observacion y solo habia un paciente esperando el alta y les dijo a las enfermeras donde estan los medicos? Q hace horas q espero un informe para marchar y no aparece nadie. Se habia acabado la tinta de la impresora? O era la hora de descanso medico? Cambiar actitudes es lo q hace falta.

Valoración:18menosmas

M Caules
Hace más de 4 año

Soy una persona que conoce bien las urgencias del hospital. En mi opinión la oferta actual de los medicos pone de manifiesto que su interés no es por los pacientes sino para mantener sus privilegios actuales. Ha hecho falta un enemigo externo para que propusieran medidas que deberían funcionar hace muchísimo tiempo por el bien de todos. Son un grupo históricamente dividido por vanidades personales. Las largas colas sin motivo, el frecuente trato altivo a sus propios compañeros de atención primaria, a sus residentes-machacas, a la enfermería... son de sobra conocidos. Simplente recogen lo que han sembrado. Es gracioso que ahora lamenten de que se va a romper el equipo. Harán mucho ruido y quizá ganaran pero esto es la tozuda realidad. A buenas horas mangas verdes.

Valoración:22menosmas

0,61
Hace más de 4 año

La realidad es que se suponia que la consulta rapida estaba en marcha hace años ,no esta, nadie quiere asumirla ,ahora lo haran por narices,fallo gordo, Se trata de reorganizar el servuicio y distribuir las cargas de trabajo ; por otra parte los comentarios de que se pasean por el hospital son pueriles ,ni eso , urgencias ha estado muy estatica desde hace años, y eso ha sido uno de los motivos para que hayan retrasos,etc... insatisfaccion de muchos,etc asi que ahora van a tener que hacer lo que deberian haber hecho hace tiempo.

Valoración:12menosmas

teresa
Hace más de 4 año

con tantos medicos en urgencias y estas mas de dos horas esperando que te toque . que se vayan al paro . que no han falta tantos segun arbona

Valoración:13menosmas

Perros
Hace más de 4 año

Que vergüenza tienen estos tíos.Si es lo que estaban haciendo hasta ahora : un pobre enfermero de triage que mandaba "rápidamente"a los pacientes a la calle diciéndoles que eso no era urgente y los otros dentro jugando al mus...... No ceda Dr.Gomez

Valoración:8menosmas

Triste
Hace más de 4 año

Tristemente necesitamos utilizar los servicios de médicos especialistas, pero cuando nos derivan a ellos, últimamente, nos remiten a listas de espera increiblemente largas. Cuando preguntamos cuando nos avisaran para la visita nos remiten a Atención al paciente, y milagrosamente aparece que no figuramos en lista de espera. Por eso muchos pacientes deben acudir al servicio de urgencias ya que no son atendidos cuando realmente lo necesitan por los especialistas a los que han sido derivados, por lo que su enfermedad muchas veces se agudiza. Me gustaría que tomaran nota de que hay muchos sectores en el hospital que no funcionan como las listas de espera. Entiendo que Urgencias está para casos realmente urgentes, y que las listas de espera deben desaparecer.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3