Un incendio devastador arrasó el edificio

La presencia de una gran cantidad de material inflamable, puesto que el equipamiento de la sala cine no se había retirado, facilitó la propagación de las llamas

| |

Valorar:

 Sobre la una de la madrugada del jueves 19 de junio de 2003 se declaró un incendio en el primer piso del edificio de la Plaza Explanada, donde llevaba ya catoce años cerrado el cine Consey. Fue devastador. La presencia de una gran cantidad de material inflamable, puesto que el equipamiento de la sala cine no se había retirado, facilitó la propagación de las llamas.

La estructura del inmueble de inmediato se vio dañada, con lo que la primera planta se derrumbó sobre la cafetería de la planta baja, que estaba plenamente activa. No hubo que lamentar daños personales graves, aunque sí lo fueron los estructurales, que obligaron a demoler buena parte del edificio, entre la que se incluía la fachada que daba a la Explanada, la entrada de la cafetería. En su origen, allá por el siglo XIX, el edificio albergó el Casino Consey, epicentro cultural de la ciudad con la zarzuela como plato fuerte. En los años 60 del siglo XX se reformó y adaptó para el cine moderno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.