La Justicia da carpetazo a la pretensión de Cesgarden de cobrar 11 millones más

La presidenta Maite Salord afirma que este auto anima al Consell a querellarse contra la promotora

| |

Valorar:
preload
Vista de la urbanización de Son Bou y de la zona donde tenía sus intereses Cesgarden

Vista de la urbanización de Son Bou y de la zona donde tenía sus intereses Cesgarden

31-01-2012

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado el recurso de reposición de la promotora Cesgarden contra el auto que evitaba al Consell pagarle una nueva indemnización de 11,1 millones de euros, por el valor del terreno rústico al que debía trasladar su futuro hotel en Son Bou. Contra esta resolución emitida el pasado día 28 no caben más recursos, así que el alto tribunal cierra con ella este proceso judicial iniciado por la sociedad mallorquina.

La presidenta del Consell, Maite Salord, recibió este sábado el auto judicial como «una muy buena noticia porque cierra la vía a Cesgarden a reclamar once millones de euros más». Se trata de «una victoria que nos anima a continuar con más convencimiento que nunca, con la decisión, compartida por el equipo de gobierno y la oposición, y en base al informe emitido por el abogado Fernando Mateas, de interponer una querella contra Cesgarden por un presunto fraude procesal», afirma Salord en un comunicado de la institución, «siempre con la clara voluntad de defender los intereses de los menorquines», concluye.

La presidenta también destaca en nombre del Consell la defensa que ha realizado el letrado Francesc Marquès de este caso ante los tribunales. El recurso ahora rechazado por el Tribunal Superior se interpuso por la promotora contra la interlocutoria de 10 de septiembre de 2015, que desestimaba el inicio de la ejecución forzosa de los puntos 2, 3, y 4 de la sentencia de mayo de 2011; por tanto, desestimaba las intenciones de la mercantil que quería cobrar del Consell una nueva indemnización por valor de esos 11,1 millones de euros.

Dichos puntos de la sentencia se referían al valor de los terrenos de suelo rústico al que se trasladaba el aprovechamiento; al valor económico del aprovechamiento del nuevo sector urbanizable a ceder al Ayuntamiento de Alaior; y a los honorarios técnicos, tasas y gastos derivados de la redacción de los planes urbanísticos necesarios para el desarrollo del nuevo sector urbanizable. Pero el tribunal desconocía que los terrenos eran ya propiedad de la sociedad demandante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

illenca
Hace más de 3 año

Si Cesgarden fuese menorquin y los terrenos mallorquines no se habria pagado ni un Euro ni antes ni ahora.

Valoración:9menosmas

medusa
Hace más de 3 año

están eufóricos de no pagar 11 millones¿y que pasa con los 30 que si hay que pagar,no se acuerdan?

Valoración:0menosmas

Menorquit
Hace más de 3 año

Quan pensen reconeixer PSOE i PSM la bona gestio del PP en defensa dels interesos dels menorquins quan van destapar en els tribunals l,engany de Siteme i Cesgarden????

Valoración:17menosmas

ciudadano menorquin
Hace más de 3 año

ya se les pago.el error cometido y ya esta.ahora vienen a por mas. esto se llama saquearel dinero del pueblo y tendrian que responder por que segun ellos se les debe mas dinero y pedirles responsabilidades igual que lo hicieron ellos

Valoración:21menosmas

herencia
Hace más de 3 año

Gracias Marta Vidal por tu tesón y trabajo.

Valoración:1menosmas

com queda s'asuntu?
Hace más de 3 año

be, i as final que es pagarà???

Valoración:4menosmas

Jandro
Hace más de 3 año

Este "carpetazo judicial" ha sido posible gracias al empeño del anterior gobierno del Consell insular, concretamente del presidente Tadeo y la consellera Marta Vidal, que demostraron el engaño cometido por Siteme y Cesgarden en la compraventa de los terrenos de Son Bou. Si no se hubiese destapado esta gravísima irregularidad, ahora tendríamos que pagar los menorquines once millones más. Por lealtad institucional, Maite Salord ahora debería decirlo y reconocerlo, pero lo calla.

Valoración:-1menosmas

inde
Hace más de 3 año

Ànims, jo li fotria fins baix! Van actuar de mala fe i ho han seguit fent.

Valoración:38menosmas

ay
Hace más de 3 año

Pero ya habiaís pagado 28 millones no??? en un solar que se sabía desde el principio que era ilegal construir.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1