TW
0

Un total de cinco empresas de bisutería menorquinas participarán del 3 al 7 de febrero en el certamen madrileño Bisutex, que coincide además con las ferias MadridJoya, Intergift y Momad Metropolis, según han informado este lunes fuentes de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (Sebime).

En concreto, las firmas participantes de Menorca son Estampadora Mahones, Pastimoda, Inbime Mahón, Mir Fornituras y Roman Camps.

Todas ellas presentarán en la cita madrileña sus colecciones de bisutería, accesorios y complementos para las próxima temporada, así como una selección de las mejores piezas de componentes y producto semiacabado.

El certamen, de carácter exclusivamente profesional, pretende aprovechar el potencial que implica la celebración de importantes ferias del sector de la moda para reforzar la campaña comercial de cara al primer trimestre del año.

Desde Sebime han destacado que las empresas compaginan su participación en Bisutex con la preparación de las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno, cuya presentación tendrá lugar en Expo Sebime en Barcelona del 7 al 9 de abril.

La asociación bisutera ha valorado muy positivamente la celebración de esta feria.

"No resulta fácil acudir a ferias, sin embargo, existe el convencimiento de las empresas de la necesidad de hacerlo. Exponer es una forma de decir, seguimos aquí, creemos en el sector y queremos estar en primera línea", ha asegurado el presidente de Sebime, José Moreno.

Asimismo, ha agradecido especialmente el apoyo del Consell Insular de Menorca a esta iniciativa, a fin de promocionar el producto de la isla y mantener las ventas.