Cesgarden

Cesgarden pretendía cobrarse una plusvalía de medio millón en un día

Pedía 953.000 € más intereses al Consell por un terreno comprado el día antes de aprobarse el PTI por solo 504.000

| |

Valorar:
preload
PALMA - EL TRIBUNAL ACEPTA EL ACUERDO CON CESGARDEN EL CIM LE PAGARA 28 MILLONES EN DIEZ AÑOS.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB condenó en 2011 al Consell, aceptó en 2013 el pago a plazos y ahora se siente engañada por la promotora.

12-09-2013 | Jaime Morey Rotger

La promotora que estuvo a punto de llevar la bancarrota al Consell, Cesgarden, pretendía ganar, al menos, medio millón de euros en un día a costa de todos los menorquines. En la demanda incidental ahora definitivamente rechazada por el Tribunal Superior, la compañía hotelera reclamaba que se le abonasen 953.147,29 euros más los intereses transcurridos desde 2003 por el antiguo lloc de Sant Jaume de Dalt que el 24 de abril de ese año, apenas 24 horas antes de aprobarse el PTI, había adquirido a la mercantil Els Ebrells SL por 504.850,16 euros. Pedía «casi el doble de lo que, efectivamente, había abonado», reprende la Sala de lo Contencioso-Administrativo, quien recuerda, no obstante, que el perito judicial elevó el importe hasta la cifra, «muy alejada» de la actual, de 11.124.456,87 euros.

Esta compraventa, anterior en un día al PTI y «en ocho años a la sentencia» de mayo de 2011 que condenó al Consell a indemnizar con 28,8 millones a la promotora, fue ocultada entonces al tribunal, lo que «determinó» -concluye- «que el resultado sobre este punto fuera incorrectamente tratado. A la hora de redactar la sentencia, el tribunal desconocía este supuesto, el de la compraventa», incide. E incluso Cesgarden le hizo creer que aún debía adquirir los terrenos de destino a donde se trasladaba su derecho a edificar el hotel, «lo que, ahora ya viene claramente determinado, es incierto». Eran suyos desde el día antes de aprobarse el PTI y, por tanto, con pleno conocimiento de su calificación urbanística.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La ambición rompe el saco
Hace más de 3 año

La ambición rompe el saco.

Valoración:2menosmas

ciudadano menorquin
Hace más de 3 año

que devuelvan asta el ultimo euro y que sean investigados y juzgados si la ley lo dicta,,no se puede jugar con el dinero del pueblo de menorca y ademas de tantos millones que menorca hubiera entrado en banca rota

Valoración:8menosmas

jarta
Hace más de 3 año

Lo que me pregunto es a quien mandó el Consell como abogado? Si esta información se le da ahora al tribunal por qué no se informó antes? Acaso al mismo abogado y a algunos consellers no les interesaba??? O todo lo contrario: debían de tener muchos intereses que a esta empresa le cayera una buena indemnización. Desde luego me gustaría saber el nombre del bufete y/o abogados para evitarlos!! Pena de políticos que tenemos si se responsabilizaran de sus actos otro gallo nos cantaría.

Valoración:4menosmas

inde
Hace más de 3 año

Aquesta informació privilegiada, qui els hi feia arribar?

Valoración:10menosmas

Telémaco
Hace más de 3 año

Espero que la ocultación de los hechos que fueron determinantes para que el tribunal dictara la sentencia que dictó, sean, constitutivos de algún delito y que si así es, que recaiga sobre esta mercantil y sus administradores, todo el peso de la ley, amén de que devuelvan hasta el último céntimo cobrado. Todo esto no quita para que los distintos consellers, en su momento, hicieran una absoluta dejación de sus funciones, que nos llevó hasta donde ahora estamos.

Valoración:20menosmas

cesmanguis
Hace más de 3 año

La avaricia rompe el saco, cesgarden!!

Valoración:28menosmas

cesgados
Hace más de 3 año

Cesgarden = LLADRES Govern = Corruptes

Valoración:25menosmas

Especuleirotrs
Hace más de 3 año

Especuladores contra habitantes.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1