Simebal cree que la plantilla de médicos de Urgencias han de ser de 11 falcultativos

|

Valorar:

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) ha manifestado este jueves que «considera necesaria una plantilla de once facultativos en el Servicio de Urgencias del hospital Mateu Orfila de Mahón para poder organizar y dar respuesta a todas las prestaciones anunciadas».

En un comunicado, este sindicato ha explicado que después de tres semanas de conflicto y tras «arduas e intensas» negociaciones entre los facultativos de Urgencias del hospital y la gerencia del IB-Salut se ha consensuado un acuerdo de mínimos.

Este entendimiento incluye una plantilla estable y permanente de diez facultativos y refuerzos en durante el periodo estival en horas punta en los meses con mayor afluencia.

Se han aprobado nuevas prestaciones, consistentes en consulta de atención rápida, unidad de corta estancia y sala de asientos con tomas de oxígeno.

El acuerdo incluye la ratificación de Bernardo Pax como jefe del servicio de Urgencias, por lo que seguirá desempeñando el cargo.

Tras afirmar que considera necesaria la plantilla de once facultativos, Simbebal ha anunciado que se procederá a reconvertir la actual unidad de observación en una Unidad de Corta Estancia.

Esta medida «permitirá registrar y cuantificar la actividad que hasta ahora se realizaba y no se valoraba en su justa dimensión, lo que reforzará la idea inicial de una plantilla dimensionada en once facultativos de forma  estable y permanente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xirla
Hace más de 5 año

Pues nada, cuando lo de urgencias sea un desastre todavía mayor de lo que es igual Gómez Arbona rectifica y anula el recorte. Lástima que quienes lo pagaremos seremos los pacientes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1