El Consell gastó el año pasado 1.668 euros al mes en viajes institucionales

Entre enero y septiembre se realizó una media de un desplazamiento institucional cada tres días

| |

Valorar:
preload
Fernando Villalonga. Entre enero y junio el que fue conseller de Agricultura y Medio Ambiente realizó 22 viajes. De ellos 19 fue

Fernando Villalonga. Entre enero y junio el que fue conseller de Agricultura y Medio Ambiente realizó 22 viajes. De ellos 19 fueron a Palma (comisiones de Medio Ambiente, Consells Agraris, Xarxa Natura....) y tres a Madrid

16-03-2015

El Consell de Menorca se gastó el año pasado una media mensual de 1.668 euros en viajes y estancias por parte de presidencia, consellers y directores insulares. Así se desprende de la información publicada por el Ejecutivo en el portal de transparencia de su página web, donde detalla los gastos de viaje de los altos cargos del Consell.

En casi nueve meses (de mediados de enero a finales septiembre de 2015) el Consell dedicó en viajes un total de 15.009,31 euros, siendo el primer trimestre cuando más se gastó (6.703,74 euros).

En estas fechas se realizaron con fondos del Consell un total de 79 viajes, a cargo de 94 pasajeros entre presidencia, los consellers del equipo de gobierno, directores insulares y algún funcionario. Sale una media de un viaje cada tres días.
Los datos, al aglutinar solo hasta septiembre, relucen principalmente los viajes del anterior equipo de gobierno del PP. Solo incluyen diez salidas del actual tripartito que se produjeron entre finales de julio y  septiembre.

En estos nueve meses, el conseller que más viajó fue el de Agricultura y Medio Ambiente del PP, Fernando Villalonga, con 22 viajes. Le sigue la que fue consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal con 19 desplazamientos. En el puesto número tres del ranking está el expresidente Santiago Tadeo, con 7. Le sigue Salomé Cabrera y Pilar Pons (5) y Luis Alejandre, Aurora Herráiz y Maruja Baíllo (4).

Del actual equipo de gobierno, con los datos de dos meses, han realizado salidas institucionales (pagadas por el Consell) todos los consellers excepto la vicepresidenta segunda,Cristina Gómez, y el conseller de Ordenación Territorial y Turística, Santiago Florit. 

Entre julio y septiembre la presidenta Maite Salord ha realizado dos viajes a Palma, los mismos que la vicepresidenta primera, Susana Mora, la de Promoción Turística, Maria Sellarès  (Palma y París) y el de Medio Ambiente, Javier Ares (Las Azores y Palma). Los consellers de Cultura, Educación, Miquel Maria, y la de Bienestar Social, Maria Cabrisas, realizaron sendos desplazamientos a la capital balear.


Destinos

De los 79 viajes institucionales pagados por el Consell, 67 fueron a Palma, es decir el 85 por ciento del total. Otros 11 fueron a Madrid, dos a Barcelona, uno a Berlín, otro a París y un último a las islas portuguesas de Las Azores.

El viaje más caro durante estos nueve meses tuvo lugar a mediados de marzo cuando el presidente Tadeo, el conseller Villalonga y su director insular se desplazaron el 17 y 18 marzo a Madrid para firmar el convenio de Alfurí. El viaje y la estancia de los tres costó 949 euros. El segundo viaje institucional con un mayor coste (927 euros) fue el del conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, que entre el 25 y el 29 de agosto fue a Las Azores para participar en el seminario «Reservas de Biosfera, un espacio de cooperación».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace más de 3 año

redell 1000 euros per firmar un conveni, trob que amb una firma digital hauria anat mel!

Valoración:4menosmas

amc
Hace más de 3 año

Tantos viajes y no hay tiempo para arreglar las cosas de Menorca.Tanto derroche para que, tanta gente contratada para que.No daremos a basto a pagar impuestos los ciudadanos ya estamos artos de tanto despilfarro.

Valoración:3menosmas

conselle rares que te ares
Hace más de 3 año

El Conseller Ares nos sale por el triple por cada desplazamiento que hac.... 976 euros por una persona, en cambio el anterior gobiernocon 990 euros viajan tres....

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Vaya derroche. Entonces el previsible conseller de medio ambiente que seguro que criticó la foto de "el trio de los Azores" ahora están calladitos los de PODEMOS que podrían criticar el "viaje de las Azores del Conseller que antes iba con taparrabos", pero le ha cogido elmgusto de viajar en primera, se ha jodido, con el dinero de los demás...

Valoración:8menosmas

Ciudadana
Hace más de 3 año

Es una menudencia comparado con los cargos de libre designación que no dan palo al agua. Notamos a faltar una auditoría externa e independiente. ¿Porqué ningún partido político, lo ha solicitado?. ¿Porqué será? .

Valoración:11menosmas

Curin
Hace más de 3 año

Aquí se nota los que trabajan y los que cazan mariposas cambiando banderas y demás chorradas

Valoración:3menosmas

la nueva casta
Hace más de 3 año

El segundo viaje institucional con un mayor coste (927 euros) fue el del conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, que iba solo y por lo tanto es el más caro con una sola persona, a las islas Azores a perder el tiempo, el si que puede.

Valoración:19menosmas

Preocupante
Hace más de 3 año

Lo preocupante es la poca actividad política y relaciones entre administraciones del actual gobierno.

Después de mas de 6 meses de gobierno conocéis algún proyecto del actual gobierno?

Valoración:13menosmas

primera clase
Hace más de 3 año

supongo irían en jetprivado, por que ni en primera clase viajando todos los días me gasto 1.668 €.

que derroche.

Valoración:0menosmas

Rita
Hace más de 3 año

Tendrían que usar más la sala de videoconferencias que tiene el Consell, que seguro no fue barata de instalar.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1