Sugrañes, junto al entonces conseller Company en la edición de la Fira del Camp de Alaior de 2014

TW
3

La moción presentada por el PP de Alaior para reprobar al Govern de Bauzá por el desvío del dinero que inicialmente estaba destinado a la primera fase de los pluviales del municipio a una obra en Campos y para reclamar al Govern de Armengol que contemple esta inversión obtuvo un voto favorable unánime en el último pleno. No obstante, las posturas de equipo de gobierno y oposición, Junts per Lô, contaron con matices muy diferenciados.

El concejal popular Emilio Agis reiteró la sorpresa de su grupo por la modificación en 2014 del convenio entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central, que supuso el desvío de la partida desde Alaior hasta Campos. No obstante, defendió la actuación de la alcaldesa y diputada Misericordia Sugrañes por estar en todo momento pendiente del asunto, con una «incansable defensa de los intereses de Alaior». También justificó que la obra quedara paralizada con la entrada del PP en el Govern por «los graves problemas de liquidez que existían entonces en las administraciones».

El portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons Llabrés, recriminó a la alcaldesa y diputada Misericordia Sugrañes que en el pasado mandato no realizara tantas intervenciones en el Parlament balear como ha hecho en los primeros meses del actual, que no fuera lo suficientemente reivindicativa. Pons Llabrés tiró de hemeroteca parlamentaria para aseverar que sí, que Sugrañes debía conocer, porque lo dijo el conseller Gabriel Company, que el proyecto de los pluviales de Alaior estaba paralizado y el convenio modificado, «y ahora dicen que los coge por sorpresa».

Emilio Agis respondió que del desvío del dinero no fueron informados en ningún momento, y que el proyecto no se hizo porque no era posible, no porque se cambiaran las prioridades. «Tenemos que intentar encontrar soluciones». Y pasó al contragolpe, al acusar a los partidos de izquierdas de demorar el proyecto cuando gobernaron con cambios y proyectos solo parciales.