El PP de Alaior reprueba al Govern de Bauzá por el dinero de los pluviales

Junt per Lô reprocha a Sugrañes que ahora exija lo que no reclamó durante el anterior mandato

|

Valorar:
Sugrañes, junto al entonces conseller Company en la edición de la Fira del Camp de Alaior de 2014

Sugrañes, junto al entonces conseller Company en la edición de la Fira del Camp de Alaior de 2014

La moción presentada por el PP de Alaior para reprobar al Govern  de Bauzá por el desvío del dinero que inicialmente estaba destinado a la primera fase de los pluviales del municipio a una obra en Campos y para reclamar al Govern de Armengol que contemple esta inversión obtuvo un voto favorable unánime en el último pleno. No obstante, las posturas de equipo de gobierno y oposición, Junts per Lô, contaron con matices muy diferenciados.

El concejal popular Emilio Agis  reiteró la sorpresa de su grupo por la modificación en 2014 del convenio entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central, que supuso el desvío de la partida desde Alaior hasta Campos. No obstante, defendió la actuación de la alcaldesa y diputada Misericordia Sugrañes por estar en todo momento pendiente del asunto, con una «incansable defensa de los intereses de Alaior». También justificó que la obra quedara paralizada con la entrada del PP en el Govern por «los graves problemas de liquidez que existían entonces en las administraciones».

El portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons Llabrés, recriminó a la alcaldesa y diputada Misericordia Sugrañes que en el pasado mandato no realizara tantas intervenciones en el Parlament balear como ha hecho en los primeros meses del actual, que no fuera lo suficientemente reivindicativa. Pons Llabrés tiró de hemeroteca parlamentaria para aseverar que sí, que Sugrañes debía conocer, porque lo dijo el conseller Gabriel Company, que el proyecto de los pluviales de Alaior estaba paralizado y el convenio modificado, «y ahora dicen que los coge por sorpresa».

Emilio Agis respondió que del desvío del dinero no fueron informados en ningún momento, y que el proyecto no se hizo porque no era posible, no porque se cambiaran las prioridades. «Tenemos que intentar encontrar soluciones». Y pasó al contragolpe, al acusar a los partidos de izquierdas de demorar el proyecto cuando gobernaron con cambios y proyectos solo parciales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oveja que bala....
Hace más de 5 año

Bocado que pierde..... si no tomas las decisiones a tiempo y te dedicas a contentar a todos, pasa lo que pasa. Llevan dando vueltas a la ubicación desde hace años y los mallorquines han sido más rápidos. Ahora tienen un depósito guay y en Alaior están con el agua al cuello. Luego nos quejamos que los nallorquines se quedan todo el dinero.... que engañados vamos...

Valoración:9menosmas

jordi
Hace más de 5 año

Lo que me da repelus es el odio que hay en la oposición de Alaior, capaces de votar en contra de todo lo bueno por alaior, como que se aumenten las frecuencias de bus, la mejora de la seguiridad de la carretera, en servicios sociales, en fiestas, siempre en contra, hay hay el carnaval

Valoración:-7menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

Miro la foto i pens que mentre aquests senyors se la feien, altres del seu partit ens robaven i ells callaven, encara que els perjudicats fossim la ciutadania. Amb el PP em pasa que ja no me ne'n fio de res del que diuen, s'ofenen quant els hi esmentes la corrupció i contesten que ells son els `primer en lluitar contra ella. Encara no hi vist ningú del partit denunciar un company seu, pero cada dia surten nous casos de robatoris, molts criden que son honestos, també els seus diaris ho diuen , peró quant la Rita Barberá pot ser imputada, el partit l'afora per que no tingui que declarar. Tot és un engany, aquest partit tindria que haber estat ja il.legalitzat, arguments no en falten, peró tenen els seus jutges que els protegeixen, jutges anomenats pel mateix partit i tenen la FAES, un contrapoder a l'ombra.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1