El Ayuntamiento de Alaior aprueba una operación financiera de 3 millones

El objetivo es amortizar de forma anticipada el capital pendiente del préstamo de más alto interés que paga la corporación

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Alaior ha aprobado formalizar una operación financiera de tres millones de euros para amortizar de forma anticipada el capital pendiente del préstamo de más alto interés que paga la corporación, han informado este jueves fuentes municipales.

Con esta operación suprimida la «onerosa renegociación del 2008, cuando el ayuntamiento, en una situación de asfixia económica y al no poder hacer frente a los pagos, renegoció un préstamo a elevado interés cuyas consecuencias todavía lastran la economía municipal».

La cancelación anticipada de este capital pendiente, incluso cuando ello exija concertar un nuevo crédito, resultará ventajosa para las arcas municipales, han destacado.

La propuesta, gestionada por el equipo de gobierno, también ha obtenido el voto a favor de la oposición.

El importe de la operación ascenderá a 2.997.723 euros, cifra que suma el capital pendiente (2.559.512 euros) y la penalización por la cancelación anticipada y el coste del producto derivado que llevaba implícito el préstamo.

El ahorro que supondrá recomienda concertar un nuevo crédito, ha afirmado la alcaldesa Misericordia Sugrañes, quien ha declarado que «la actual situación de liquidez en la hacienda municipal permite desandar el camino que llevó al consistorio a un bloqueo económico».

«Con la economía saneada -ha manifestado la alcaldesa-, hay un remanente de tesorería que garantiza la puntualidad en el pago a los proveedores e incluso afrontar algún imprevisto que se presente».

Los informes de intervención confirman la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, de manera que el ayuntamiento de Alaior ha pasado de un endeudamiento por encima del límite legal al actual, que es del 64 por ciento.

Ha mejorado el objetivo del plan de ajuste de 2011 y lo ha situado once puntos por debajo del porcentaje admitido por la normativa en vigor, que es del 75 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Porteño
Hace más de 5 año

Las obras de la avenida central de Calan Porter tenían que haber empezado después de Reyes. Estamos a mitad de Febrero y no han comenzado. Si se empiezan ahora se va ha perjudicar y/o arruinar la temprada a todos los comerciantes. Los hay que ya han consultado a sus abogados para detener esta sin razón. Y además es que tienen toda la razón. ¿la oposición se interesará por este tema? lo dudamos, estos estan encerrados en sus "filosofadas".

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1