El Parlament insta al Govern a retomar el plan para electrificar los 'llocs'

|

Valorar:
preload
Es Pla Verd, última zona donde se llevó a cabo un proyecto de electrificación rural, hace diez años

Es Pla Verd, última zona donde se llevó a cabo un proyecto de electrificación rural, hace diez años

Archivo

El Govern ayudará a electrificar las fincas de Menorca , tal y como se ha aprobado este jueves en la Comisión de Economía del Parlament.

El PP ha presentado la proposición no de ley, que ha sido aprobada por unanimidad con la incorporación de dos enmiendas presentadas de forma conjunta por PSOE y Més en las que se contempla que el Govern dote el Programa de Desarrollo Rural de las medidas oportunas que permitan la electrificación de fincas y llocs de Menorca, así como incentivar proyectos de electrificación que se basen en el uso de energías renovables.
 
El PP ha aceptado dichas enmiendas y el Parlament se dirigirá al Govern para instarle a adoptar las medidas oportunas del Plan de Desarrollo Rural (PDR) que permitan la electrificación de las fincas de Menorca. Además, el segundo punto de la proposición reclama que se incentiven los proyectos basados en las energías renovables. Pese a la recriminación, por parte del diputado de Més, Josep Castells, a Margaret Mercadal, por no haber ejecutado la electrificación en la última legislatura del PP, cuando fue directora general de Agricultura, finalmente se ha logrado el acuerdo.

El último gran proyecto de electrificación de fincas se realizó en 2006 en Es Pla Verd. En la última década no se ha desarrollado ninguna otra iniciativa en este sentido y los agricultores reclaman el mismo trato que a cualquier otra empresa, con suministro eléctrico a la puerta de las fincas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace más de 4 año

yo tambien querria que los costes de tener electricidad en mi empresa me los pagasen con el dinero de todos los contribyentes. hacienda somos casi todos. si los dueños de los llocs pagan los gastos no entiendo que poblema hay si no tienen electricidad es porque no quieren. y ademas quien me dice que cuando el lloc este electrificado no lo convierten en un hotel rural

Valoración:1menosmas

L'amo
Hace más de 4 año

Curiosament aquesta proposta no de llei (PNL) la presenta el PP a través de la diputada Margaret Mercadal. Ex directora general d'agricultura, que amb 4 anys no va tenir temps de fer res del que ara demana ( i açò que va ser una de les seves promeses electorals ).

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Es justo decir que hace a lo mejor, no me acuerdo hará 20 ó 25 años, EL SR. RAMON ORFILA, y CON EL APOYO DE D. JAIME VILLALONGA (q.e.p.d), acometieron la ardua tarea de la primera electrificación de un camino rural, en Menorca ( EL DE TRAMONTANA) Ramón Orfila como político supo gestionar el tema y Jaime Villalonga como Gestor de la S.A.T.) CUANTOS POLÍTICOS y propietarios de fincas Se han involucrado después que aquello? creo que máximo uno, ¿Me equivoco? así nos va sobre todo con los políticos

Valoración:4menosmas

Xec
Hace más de 4 año

Gràcies a les esmenes queda clar que l'eina per fer-ho ja hi era, però qui ha presentat la pnl no la va emprar. És en aquest marc que s'ha de fer, amb criteri evidentment. Ni amb piles com diu un ni gratis per sa cara guapa com diu s'altre. Tal com ho plantejava el pp sembla que no hi havia l'instrument per fer-ho: tal vegada l'havien oblidar de no emprar-lo...

Valoración:3menosmas

perico
Hace más de 4 año

La "otras empresas" al comprar la nave o la parcela, con el precio pagan la urbanización del polígono (incluida la toma eléctrica) cuantos "senyors de lloc" estan dispuestos a invertir para llevar elecctricidad a SU finca? ninguno. idò, que lo pague es govennnn.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Crec que aquest consell millor que no toqui res, que esperi a que passin cuatre anys. Voldran que es llocs funcionin amb piles de petaca.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1