Los cincuenta apartamenos, situados en primera línea, se finalizaron en 2013 | Gemma Andreu

TW
26

La promotora catalana Silarmax SL negocia con varios grupos inversores extranjeros la venta en bloque del edificio de apartamentos de lujo de Sa Colàrsega, en el puerto de Maó. De este modo, la sociedad busca fuera de España los potenciales clientes que la promoción no ha encontrado en el mercado nacional. Ya hay ofertas sobre la mesa.

Según informan desde la propia empresa, en estos momentos, y después de que las obras del Edificio Marina Mahón finalizaran en 2013, no hay ni un solo apartamento vendido, lo que facilita que se pueda negociar una venta en bloque. Fuera de España han encontrado un creciente interés por destinos como Menorca, en un contexto de cierta recuperación del mercado inmobiliario, lo que quiere aprovechar para dar una salida a este edificio. Según los primeros contactos, los grupos interesados podrían optar tanto por la venta de las viviendas a clientes de su país como por destinar los apartamentos, todos o en parte, al mercado de alquiler.

La obra está  acabada desde hace ya un par de años. Cuenta con todos los permisos en regla, cédula de habitabilidad incluída. Silarmax SL realiza un mantenimiento periódico del inmueble para evitar su degradación. Se trata de un bloque de 50 apartamentos de alta calidad, con otras tantas plazas de aparcamiento, amplias terrazas y una piscina. Además, en planta baja, hay dos espacios para uso comercial, con potencial para distribuirse en hasta 26 establecimientos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]