Para mejorar la visibilidad de los pasos de cebra, se han eliminado algunas plazas de aparcamiento | Ajuntament de Maó

TW
8

El Ayuntamiento de Maó ha llevado a cabo una serie de mejoras de las condiciones de seguridad de la red viaria mahonesa entre las que destaca la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones, especialmente los que se encuentran cerca de centros escolares.

El objetivo de esta iniciativa, que da continuidad a las actuaciones ejecutadas durante el pasado mandato, es reducir el máximo el riesgo de accidentalidad en la ciudad.

Para ello, en el caso de la mejora de la visibilidad de los pasos de cebra, se han eliminado algunas plazas de aparcamiento, intentando reubicarlos en zonas de menor visibilidad, y se han reconvertido algunas plazas en aparcamientos para motocicletas y bicicletas. En algunos casos, también se han reubicado contenedores de basura.

Las actuaciones en este sentido han sido presentadas este viernes por la concejal de Urbanismo, Obra Pública y Movilidad, Dolores Antonio Florit, quien ha asegurado que «los cambios en la vida pública exigen una revisión y reorganización del espacio por tal de garantizar las condiciones óptimas de seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables, como menores de edad y gente mayor».