La consellera María Sellarés y el director insular de Transportes, Miquel Petro, han presentado la campaña para renovar las tarjetas de transporte | Javier Coll

TW
12

El Departamento de Transportes del Consell Insular de Menorca ha presentado este viernes la implantación de las nuevas validadoras que se pondrán en marcha a partir del día 6 de marzo, una actuación que comporta que las tarjetas de transporte, títulos de descuento y abonos sean incompatibles con los lectores y el nuevo sistema.

Por ello, se ha iniciado una campaña para que los usuarios renueven las tarjetas de transporte que ahora circulan, tal y como han informado la consellera Maria Sellarés y el director insular del departamento, Miquel Preto.

Aprovechando esta circunstancia, el Departamento de Transportes ha trabajado en los últimos meses para dar un «salto cualitativo» y mejorar el servicio. En esta línea, Sellarés ha indicado que el proceso comienza por cambiar el sistema de tarjetas e ir implementando más innovaciones próximamente de manera progresiva.

La consellera ha subrayado que el sistema de abonos y descuentos se mantiene. Los abonos T-21, T-10 y T-40 seguirán vigentes y los descuentos se continuarán aplicando.

«Lo que sí cambia son el modelo de tarjetas, su diseño y su versatilidad tecnológica», ha remarcado.

A partir de ahora, se editarán tres tipos de tarjetas dentro de las cuales los titulares cargarán los abonos (T-21, T-10, T-40), donde tendrán incluido el descuento correspondiente, que antes correspondía a las tarjetas T-Més, T-Més social o T-Gran.

En la T-Jove, destinada a menores de 22 años, se cargarán los abonos T-21, con posibilidad de cargar también las T-10 y T-40.

Finalmente, la T-Més que engloba los descuentos, el billete reducido, que hasta ahora estaban incluidos en las tarjetas T-Gran, T-Més, T-Més social, a partir de ahora se incluirá en la T-General.

Tarjetas personalizadas

Todas estas tarjetas serán personalizadas de acuerdo a cada perfil de usuario y se mantendrán los abonos y descuentos vigentes.

Este cambio no tan solo afecta a los operadores de las líneas y al Consell de Menorca, sino también a los centenares de personas que utilizan los abonos y descuentos.

De este modo, el Departamento de Transportes ha preparado un operativo especial, a partir del día 16 de febrero hasta mediados de marzo, para garantizar y poder expedir el máximo número de tarjetas antes del día 6 de marzo.

Los usuarios pueden personarse en el Servicio de Atención Ciudadana de las sedes del Consell de Menorca de Maó y Ciutadella y en las oficinas de atención al ciudadano de su respectivo ayuntamiento.

Este trámite comporta la presentación de una fotografía de carné, una fotocopia del DNI, el formulario de solicitud rellenado y la documentación, si corresponde, que acredite el derecho a descuento para familia numerosa, jubilado o pensionista menor de 65 años, estar el situación de paro, de riesgo de exclusión social o sufrir alguna minusvalía.